ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Electiva 1


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

EMPRESA DELL

1. Cuál es/fue la estrategia tecnológica utilizada?

Tecnología clave: Ya que DELL es un claro ejemplo de empresas que han alcanzado el éxito y posicionamiento en el mercado gracias a una estrategia de diferenciación efectiva; su ventaja estratégica radica en el ofrecimiento de productos personalizados que cumplen con los requerimientos y necesidades del cliente en un 100%, ya que son ellos los que crean su producto. Además, la organización cuenta con una red de distribución eficaz a nivel mundial que permite plazo de entrega cortos a partir de la generación de la orden de compra. Por tanto, DELL ofrece productos de alta calidad a bajo costo.

La estrategia de DELL transcendió y rompió con los estándares de funcionamiento de las empresas ubicadas en el sector de informática y tecnológica, por sus significativos resultados en corto plazo. Para DELL entender las necesidades de los clientes y proporcionar los medios más efectivos para satisfacer esas necesidades se convirtió en el motor de gestiona miento de la organización, por consiguiente el nivel de inventario manejado por la empresa tanto de materia prima como de producto en proceso y final era de cero, ya que la producción se basa en la demanda, es decir, la fabricación de un producto se inicia al momento de la orden de compra.

2. Elaborar la matriz ADL, para la compañía seleccionada justificando la clasificación asignada.

TECNOLOGICO

COMPETITIVO FUERTE MEDIANA DEBIL

FUERTE LIDERAZGO

TECNOLOGICO LIDERAZGO

TECNOLOGICO ESTRATEGIA DE SEGUIDOR

MEDIANA LIDERAZGO

TECNOLOGICO SEGUIDOR

NICHO ADQUISION

TECNOLOGICA

DEBIL NICHO MIXTA (JOINT VENTURE) RECORVENCION

La empresa DELL es fuerte tecnológicamente y competitivamente ya que cumple con las expectativas en los siguientes puntos:

• Precios más competitivos a razón de sus bajos costes

• Tecnología de punta

• Alta calidad

Y a nivel comercial:

• Relación directa con el consumidor eliminando los intermediarios que encarecen la cadena de suministro y los costos y a su vez dificultan la comunicación con el cliente final.

• Personalizar la compra con una producción a la medida haciéndola más sensible al consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com