ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Lectura autorregulada


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 2

Lectura autorregulada (Trabajo individual).

1. Desarrollo de Formatos para calificación mediante un registro de lectura (siguiendo el esquema propuesto en las anteriores semanas) del texto titulado Calificación de procedimientos de soldadura y soldadores, que el estudiante encuentra en el botón Documentos – Semana 3:

 Realización de un ejercicio de consulta sobre cómo es y qué contiene el formato de un WPS y de un PQR.

Nota: Ver códigos donde están los formatos y realizar una simulación de uso de estos.

WPS y PQR

El propósito de la Especificación del Procedimiento de Soldadura (WPS) y del Registro de Calificación del Procedimiento (PQR) es determinar que el conjunto de las partes soldadas propuesto para la construcción sea capaz de proveer las propiedades requeridas para su aplicación destinada.

WPS es un procedimiento de soldadura calificado y escrito preparado para proveer las directrices para hacer soldaduras de producción en conformidad con requerimientos de Código. La WPS u otros documentos se pueden usar para proveer dirección al soldador o al operario de soldadura para asegurar cumplimiento con los requerimientos del Código. La WPS describe todas la variables esenciales, no esenciales, y, cuando se requiera, las variables esenciales suplementarias para cada uno de los procesos de soldadura usados en la WPS. Estas variables están en listas en QW-250 a QW-280. Se pueden hacer cambios en las variables no esenciales de una WPS para adaptarse a requerimientos de producción sin recalificación siempre y cuando tales cambios se documenten con respecto a las variables esenciales, no esenciales, y, cuando se requiera, las variables esenciales suplementarias para cada proceso.

PQR es un registro de los datos de soldadura usados para soldar una muestra de ensayo. EL PQR es un registro de variables registradas durante la soldadura de las muestras de ensayo. Contiene también los resultados de las pruebas de los especímenes probados. Las variables registradas caen normalmente dentro de una serie pequeña de las variables reales que se usarán en soldadura de producción. El PQR terminado documentará todas las variables esenciales, y, cuando se requiere, las variables esenciales suplementarias de QW- 250 hasta QW-280 para cada proceso de soldadura usado durante la soldadura de la muestra de ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com