ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Evaluanet Apa1


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio 3: COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN

1. Denuncie que forma o sentido de comunicación propone para dar cumplimiento al proceso de comunicación en la organización y explique por qué razón.

• Yo tendría una comunicación oral con los integrantes de la organización, dándoles una pequeña charla para hacerles saber cuál es la misión, la visión, las metas y los objetivos de la empresa ya que también es una forma muy fácil y rápida de transmitir el mensaje, además de que permite una retroalimentación inmediata.

2. Indique según su organigrama propuesto, en la tarea 1, que flujos de comunicación utilizaría para hacer eficiente el proceso de comunicación.

• Yo utilizaría el flujo de comunicación ascendente y Descendente.

Ejercicio 4: TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

1. Hacer un análisis del organigrama y proponga que tipos de sistemas de información, permitirían elevar la productividad de la fábrica de muebles.

• Primero que todo, tenemos que saber cuál es el problema. Tenemos que tomar en cuenta que hay que hacer muy buenas decisiones que beneficien a la organización. Antes de elegir cualquier decisión, debemos reconocer si contamos con recursos para realizarlo y si es factible llevarlo a cabo. Necesitamos un sistema que podamos manejar y que nos pueda brindar todo lo necesario. También es importante tener una comunicación eficaz y es necesario un sistema que nos pueda ayudar a atender bien a los clientes y evitar que se vuelva una debilidad de la empresa no poder brindar un buen servicio, sobre todo evitar que se vuelva una amenaza que la competencia les ofrezca ese valor agregado.

Los sistemas que yo como administradora de una organización utilizaría serían:

Toma de decisiones

Sistema de manipulación de datos

Sistema de procesamiento de transacciones TPS

Sistema para la administración de relación con clientes

Sistema de comunicaciones

2. Crear el análisis de cómo aplicar las etapas de la sistematización y así lograr un mejor proceso administrativo.

• Para realizar un análisis, es necesario seguir varias etapas. La primera etapa es tener una buena estrategia. Para ello es necesario preguntarnos ¿en dónde estamos?, ¿a dónde nos vamos a dirigir?, ¿qué producto queremos lograr? Segundo, tenemos que identificar que es lo que necesita el cliente, ver si las condiciones son apropiadas y asignarle funciones a cada integrante del sistema; además de tener un plan de trabajo. Tercero, necesitamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com