ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea tipos de IP


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué tipos de IP se utilizan en Ubuntu para configurar la conexión a la LAN?

IP DINAMICAS

Las IP de este tipo son variables. Un equipo o dispositivo puede tener una IP en un cierto momento y una distinta en otro. No hay una norma fija sobre la frecuencia con que pueden cambiar. A veces se mantienen iguales durante mucho tiempo, mientras que otras cambian a menudo. Muchos proveedores de Internet asignan IPs dinámicas a sus clientes. Si uno de ellos se desconecta de Internet -y ya "no necesita" su IP- el proveedor puede reutilizarla asignándosela a otro cliente que se conecte. La "reutilización" de IPs optimiza recursos y abarata costos. Imagina a tu ISP como un hotel. Tiene un número limitado de habitaciones (IPs). Es mejor usar una misma habitación (una misma IP) para varios clientes que mantener la habitación cerrada (la IP sin usar) a la espera de que vuelva un cliente específico. En redes privadas también suelen usarse las IPs dinámicas. Entre otras cosas porque eso facilita mucho su configuración y ampliarlas con nuevos equipos o dispositivos

IP ESTATICA

Su nombre se debe a que no cambia, como ya habrás imaginado. El equipo o dispositivo al que se le asigna tiene siempre la misma. Ya sea en Internet (IP fija pública) o en una red doméstica o empresarial (IP fija privada). Se utilizan sobre todo en casos donde es importante la estabilidad. Para hacer más rápidas o permanentes las conexiones, evitar fallos o interrupciones de un servicio cualquiera, tener un control exclusivo de un cierta IP, etc. Son de uso común por ejemplo en proveedores de telefonía y vídeo por Internet (VoIP) como. Skype. También en servidores y servicios de alojamiento web. O en sistemas de redes privadas virtuales (VPN) al estilo de Log MeIn o Team Viewer, que permiten el acceso seguro y a distancia aun PC (escritorio remoto).

¿Cuál es el cliente de correo más popular para Ubuntu y cómo se configuran las cuentas de correo?

Evolution

Evolution es un organizador completamente equipado, que ofrece una bandeja de entrada integrada, libreta de direcciones, calendario y lista de tareas. Evolution es el cliente de correo por defecto en Ubuntu, y está diseñado para coordinarse con el escritorio GNOME. Evolution también incluye control Intelignet Junk Mail, e integración del calendario con el calendario de gnome-panel. Adicionalmente Evolution puede compartir contactos con Gaimy soporta subidas a calendarios web. Gestión de múltiples cuentas, así como clave GPG y certificado de almacenamiento hacen de Evolution un cliente de correo para todos.

¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com