Tecnología / Tarea6AlheniMendoza

Tarea6AlheniMendoza

Documentos de Investigación: Tarea6AlheniMendoza
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  ivanoscca  14 julio 2013
Tags: 
Palabras: 1797   |   Páginas: 8
Views: 122

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO

• Nombre:

Alheni Mendoza Ruiz.

• Facilitador:

MARTHA CAROLINA GARCIA CHAVIRA.

• Materia:

Microbiología y taxonomía microbiana.

• Grado:

Cuarto Cuatrimestre.

• Título:

Unidad 1

Evidencia de aprendizaje

Hoy en día gracias a los adelantos que existen en la medicina, se han podido erradicar muchas enfermedades y se han podido tener medicina para prevenir otras tantas.

Pero a pesar de estos adelantos no se tiene una cura para una enfermedad que esta causando estragos a la humanidad, ya que las personas infectadas en el mundo va en aumento, hablamos del SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

Existen muchas teorías de que es este virus, pero a ciencia exacta no se sabe cómo surgió, ni de su origen, ni tampoco desde cuando está afectando a la población mundial, ya que recuerdo que se hizo famosa o se supo de esta enfermedad a fines del siglo pasado, ya que un actor de Estados Unidos, murió a causa de ella.

De allí surgió la idea de que solo los homosexuales podían contraer esta enfermedad, este pensamiento pronto se vino abajo ya que mujeres y jóvenes que no son homosexuales, contraían esta enfermedad.

Poco a poco se está aprendiendo más de esta enfermedad y los tabús al respecto de ella se están aclarando. En este trabajo quiero exponer lo que se dé el virus del SIDA y la diferencia que existe entre un microorganismo y un virus.

Para comenzar empezaremos hablando de que es el sistema inmunológico, en el hombre, ya que como se sabe el virus del SIDA ataca a este sistema.

El sistema inmunológico es bastante complejo, ya que muchas células trabajan para poder reconocer cualquier “material extraño” que entre a nuestro cuerpo. Lo que hacen es preparar un ataque que neutralice a ese material, esta sustancia que estimula a nuestro sistema de defensa se le denomina antígeno (todas las bacterias, hongos y virus), también en las alergias se tiene esa respuesta.

Como actúa el

sistema inmunológico, creando anticuerpos que atacan a las sustancias extrañas que entraron a nuestro cuerpo, es a esta respuesta que se le conoce como inmunidad por anticuerpos, evitando que el cuerpo se enferme. Cada uno de los anticuerpos existentes se va adquiriendo en el transcurso de nuestra vida, haciéndonos inmunes a ciertas enfermedades.

Porque es importante empezar con nuestro “sistema de defensa”, porque el virus del SIDA es el que ataca y lo destruye, haciéndonos frágiles para cualquier enfermedad.

Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VHI) mejor conocido como SIDA Así se le denomina a los estados avanzados de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana. El sida es declarado cuando un paciente seropositivo presenta linfocitos T CD4 inferior a 200 células por mililitro cubico de sangre

El sida se puede encontrar en saliva, lágrimas, tejido del sistema nervioso, líquido cefalorraquídeo, sangre, semen (incluido el líquido pre seminal, que es el líquido que ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos