ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas Basicas De Windows 7


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  4.182 Palabras (17 Páginas)  •  17.109 Visitas

Página 1 de 17

El escritorio es el área de la pantalla principal que se ve después de encender el equipo e iniciar sesión en Windows. Al igual que la parte superior de un escritorio real, sirve de superficie de trabajo. Al abrir los programas o las carpetas, estos elementos aparecen en el escritorio. También puede colocar elementos en el escritorio, por ejemplo, archivos y carpetas, y organizarlos como desee.

El escritorio a veces se define de un modo más amplio para incluir la barra de tareas y Windows Sidebar. La barra de tareas se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Muestra qué programas están ejecutándose y permite cambiar entre ellos. También contiene el botón Inicio , que se puede utilizar para obtener acceso a programas, carpetas y la configuración del equipo. En el lateral de la pantalla, Sidebar contiene pequeños programas denominados Gadgets.

Trabajo con los iconos del escritorio

Los iconos son pequeñas imágenes que representan archivos, carpetas, programas y otros elementos. La primera vez que inicie Windows, aparecerá por lo menos un icono en el escritorio: la Papelera de reciclaje (que se explica más adelante). Es posible que el fabricante de su equipo haya agregado otros iconos al escritorio. A continuación, se muestran algunos ejemplos de iconos de escritorio.

La Papelera de reciclaje

Cuando se elimina un archivo o una carpeta, no se elimina inmediatamente, sino que se mueve a la Papelera de reciclaje. Esto puede ser muy útil porque, si cambiara de idea y decidiese que necesita un archivo eliminado, podría recuperarlo. Consulte Recuperación de archivos de la Papelera de reciclaje.

Si está seguro de que no volverá a necesitar los elementos eliminados, puede vaciar la Papelera de reciclaje. Al hacerlo, eliminará permanentemente los elementos que contiene y recuperará el espacio de disco que ocupaban. Consulte Eliminación permanente de los archivos de la Papelera de reciclaje.

Selección de un fondo de escritorio

Uno de los modos más fáciles de personalizar el equipo es cambiar el fondo del escritorio, al que también se denomina papel tapiz. Puede elegir uno de los fondos proporcionados con Windows, elegir una de sus imágenes digitales favoritas de su propia colección o usar un color de fondo sólido. En Internet también puede encontrar imágenes diseñadas para su uso como fondos de escritorio. Consulte Cambiar el color de fondo del escritorio (papel tapiz).

Ajustar

Puede usar Ajustar para organizar y cambiar el tamaño de las ventanas en el escritorio con un simple movimiento del mouse. Ajustar permite alinear rápidamente las ventanas en un lado del escritorio, expandirlas verticalmente a la altura máxima de la pantalla o maximizarlas para que ocupen todo el escritorio. Ajustar puede resultar especialmente útil para comparar dos documentos, copiar o mover archivos entre dos ventanas, maximizar la ventana en la que se esté trabajando o expandir documentos de gran tamaño para que resulte más fácil leerlos y no sea necesario desplazarse constantemente.

Para usar Ajustar, arrastre la barra de título de una ventana abierta a uno de los lados del escritorio para alinearla, o bien arrástrela hasta la parte superior del escritorio para maximizarla. Para expandir una ventana verticalmente con Ajustar, arrastre el borde superior de la ventana hasta la parte superior del escritorio. Para obtener más información, busque "Ajustar" en Ayuda y soporte técnico.

Concepto de Jump List

Son listas de elementos abiertos recientemente como archivos, carpetas o sitios web organizados por el programa que use para abrirlos. Puede usar una Jump List para abrir elementos y, también, puede anclar favorito a la Jump List para poder ir rápidamente a los elementos que use cada día.

Utilice el menú Inicio para realizar estas actividades habituales:

• Iniciar programas

• Abrir carpetas usadas habitualmente

• Buscar archivos, carpetas y programas

• Ajustar la configuración del equipo

• Obtener ayuda sobre el sistema operativo Windows

• Apagar el equipo

• Cerrar sesión en Windows o cambiar a una cuenta de usuario diferente

Introducción al menú Inicio

Para abrir el menú Inicio, haga clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla. O bien, presione la tecla del logotipo de Windows del teclado. De este modo aparece el menú Inicio.

El menú Inicio se divide en tres partes fundamentales:

• El panel izquierdo grande muestra una lista breve de los programas del equipo. El fabricante del equipo puede personalizar esta lista, por lo que su apariencia exacta variará. Si hace clic en Todos los programas, se muestra una lista completa de programas (posteriormente se ofrecerá más información sobre esta opción).

• En la esquina inferior izquierda, se encuentra el cuadro de búsqueda, que le permite buscar programas y archivos en el equipo escribiendo para ello los términos que desea buscar.

• El panel derecho proporciona acceso a las carpetas, archivos, valores de configuración y características que se utilizan con más asiduidad. Este componente es también donde se cierra sesión en Windows o se apaga el equipo.

Apertura de programas desde el menú Inicio

Uno de los usos más habituales del menú Inicio es el de abrir programas instalados en el equipo. Para abrir un programa mostrado en el panel izquierdo del menú Inicio, haga clic en él. El programa se abre y se cierra el menú Inicio.

Si no ve el programa que desea abrir, haga clic en la opción Todos los programas situados en la parte inferior del panel izquierdo. Inmediatamente, el panel izquierdo muestra una larga lista de programas en orden alfabético, seguida de una lista de carpetas:

Cuadro Buscar

El cuadro de búsqueda es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com