ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica Para Ensayos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

ncializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia..

EJEMPLO:

Un obrero (ARMADORES) durante su labor de construcción de un taladro de perforación, cruza por debajo de una grúa telescópica durante la construcción de Taladro petrolífero sin tomar las precauciones pertinentes ni señalización de peatones.

CONDICIONES LEGALES Y CONTRACTUALES.

Para el PRIMER ejemplo:

RIESGO PROFESIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente. Las condiciones legales dependerá del tipo de riesgo y su clasificación establecido con los decretos 1772 de 1994 y el decreto 1295 de 1995 según los artículos 18-26-27-28

RIESGO OCUPACIONAL: es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con un vínculo contractual. Ejemplo los trabajadores independientes, un carpintero que fabricando una mesa se lastima.

2.Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

Empresa: ECOPETROL

Actividad Económica: Explotación y Refinación de Petróleo para la exportación y consumo interno.

El Sistema de Riesgos Profesionales, existe como un conjunto de normas y procedimientos destinados a prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades profesionales y los accidentes que puedan ocurrirles con ocasión o como consecuencia del trabajo que desarrollan, además de mantener la vigilancia para el estricto cumplimiento de la normatividad en Salud Ocupacional.

El pilar de est

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a Legislación es Decreto Ley 1295 de 1994, cuyos objetivos buscan:

* Establecer las actividades de promoción y prevención tendientes a mejorar las condiciones de trabajo y salud de los trabajadores.

* Fijar las prestaciones de atención en salud y las prestaciones económicas derivadas de las contingencias de los accidentes de trabajo y enfermedad profesional

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com