ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Informacion


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Luego de la lectura de diferentes bibliografías me quedó la sensación que somos concientes de que las TICS han cambiado la forma de comunicación y relación en esta sociedad; pero que esa influencia ha sido diferente, en los jóvenes, en donde podríamos decir que las van incorporando como algo natural, en cambio en los adultos es como que muchas veces las hemos sentido como una “imposición” a la que no podemos escapar, ya que somos concientes que no podemos permanecer al margen de la realidad en la que se desenvuelven nuestros hijos y alumnos.

Luego de la lectura del artículo de María Teresa Quiroz, “Jóvenes e Internet. Entre el pensar y el sentir”, ella nos habla de algunos cambios fundamentales de la educación como consecuencia del acceso masivo de las nuevas generaciones a las fuentes de la información:

1. Desmasificación de la educación, tal vez hasta hace poco tiempo en la educación era suficiente con crear paquetes de conocimientos, los cuales se les iban entregando al alumno en forma lineal y por etapas y a medida que el alumno iba adueñándose de esos paquetes previamente elaborados por el educador iba sorteando las etapas; el alumno por lo general no iba a sorprender con otra información que la que le había entregado el docente. Pero hoy los jóvenes acceden al conocimiento con una forma diferente, por medios diferentes y con diferentes ritmos de cómo lo hicimos nosotros, los adultos.

Niños enseñándoles a sus padres, alumnos a sus maestros, jóvenes a los adultos, una realidad completamente diferente a la vivida hasta hace no mucho tiempo.

2.Desintermediación de la educación, nos educamos en una sociedad donde los intermediarios fundamentales entre nosotros (alumnos, niños, (jóvenes) y la educación fueron fundamentalmente los libros, los profesores y la familia, hoy a estos intermediarios, que por suerte continúan vigentes, sumamos una relación directa entre el usuario (alumno) y las fuentes. Las Nuevas Tecnologías y fundamentalmente Internet rompieron c

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com