ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Investigacion


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

CIENTÍFICA MARTHA GÓMEZ

TRAYECTORIA DEL INVESTIGADOR

Científica colombiana, nacida en la ciudad de Pereira, se graduó como veterinaria en la universidad de la Salle. Se ha destacado como una de las mejores científicas en Norteamérica. Realizo un doctorado en la universidad de Sídney en Australia, durante este doctorado desarrollo investigaciones relacionadas con la clonación, también hizo parte de un proyecto sobre técnicas de reproducción asistida en gatos salvajes.

Se desempeñado como científica de planta del Audubon Nature Center for Research of Endangered Species, fue profesora del instituto de genética de la Universidad Nacional de Colombia, así mismo fue asesora del programa Nacional de Ciencia y Tecnología de Colombia. Durante su carrera ha enseñado a estudiantes en diferentes proyectos de investigación. Ha realizado diversas publicaciones en libros de clonación, a demás realiza conferencia en diferentes congresos internacionales.

ACTIVIDAD INVESTIGATIVA MÁS IMPORTANTE DESARROLLADA POR EL CIENTÍFICO

La científica Martha Gómez se ha destacado por sus investigaciones sobre clonación de felinos en vía de extinción, sus investigaciones sobre clonación, dieron fruto en el año 2002, cuando se logró con éxito la clonación del primer gato salvaje, años más tarde desarrollo el primer gato transgénico como un modelo de investigación para el tratamiento de enfermedades humanas, enfermedades relacionadas con el Alzheimer y la Fibrosis Cística. Sus investigaciones, se centran en el desarrollo de la inyección intracitoplásmica del esperma, y en las técnicas nucleares somáticas de la transferencia de reproducción en gatos domésticos, y los gatos salvajes.

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.

Gómez se enfocó en dos áreas de investigación; la primera hace referencia a la producción de células madres derivadas de embriones de gato doméstico, mientras que la otra se centra en la producción de gatos clonados transgénicos que lleven en su DNA un gen humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com