ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico Superior Con Orientacion En Quimica


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

América Latina, es una de las regiones más apegadas a la utilización de petroquímicos para la elaboración de agentes limpiadores. Más del 90% de los detergentes en ésta zona del planeta son fabricados con materias primas no renovables y nocivas con la ecología.

En este sentido en algunos territorios de primer mundo, principalmente en la Unión Europea, más de 60% de los limpiadores son fabricados con materias primas de origen renovable, biodegradable y con un enfoque respetuoso con el medio ambiente.

Sin embargo, en México cada año se arrojan al drenaje más de 11 millones de toneladas de detergentes, cuyos ingredientes tardan varias semanas en biodegradarse y la primera consecuencia es el daño ambiental.

Uno de los principales problemas que causa el uso de detergentes, es que los de tipo comercial deben contener ciertos aditivos que se pueden convertir en graves contaminantes del agua.

Entre los principales aditivos están pequeñas cantidades de perfumes, blanqueadores, abrillantadores ópticos, estos últimos son tinturas que le dan a la ropa un aspecto de limpieza; y los agentes espumantes; es importante recalcar que la producción de espuma de un detergente esta determinada por el tipo de surfactante que éste contenga, así de este modo, los surfactantes aniónicos producen abundante espuma, los surfactantes catiónicos producen una cantidad muy limitada de espuma y los surfactantes no iónicos casi no producen espuma, además de que la formación de espuma es ayudada por ciertos aditivos espumantes que se agregan a la fórmula, ya que la gente tiende a relacionar la capacidad de producción de espuma con la capacidad limpiadora, aunque la producción de espuma no tiene nada que ver con la eficacia del detergente.

Una alternativa para solucionar esta problemática son los detergentes biológicos que no contienen sosa y son amigables al medio ambiente además de ser realmente biodegradables. Su uso representa una solución práctica y doméstica, en la cual todos podemos contribuir. Estos detergentes están formulados por elementos naturales llamados enzimas, que ayudan en la labor de limpieza natural del agua una vez que la hemos utilizado, además de no dañar la piel ni la ropa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com