ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología De Información En BPR


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 7

TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN EN BPR 1

Rediseñando procesos con IT: Cinco pasos 1

Desarrollar Visión del negocio y objetivos del proceso 1

Identificar proceso a ser rediseñado 2

Entender y medir procesos existentes 2

Identificar palancas de TI 2

Diseñar y construir un prototipo del proceso 3

Definiendo tipos de proceso 3

Asuntos relevantes de administración en rediseño con IT como habilitador 4

Roles gerenciales 4

Rediseño de procesos y estructura organizacional 4

Nuevos requerimientos de habilidades 5

Una organización en avance 5

Rediseño de procesos y la organización de IT 5

Tecnología de información en BPR

Mejores practicas en los negocios TI y BPR tiene una relación recursiva (Fig 1) Cada una es clave en la otra. Pensar acerca de TI seria en términos de cómo esta soporta nuevos o rediseñados procesos de negocios. Mejoras a procesos de negocios debe ser considerado en términos de mejoras en función de IT.

Un proceso de negocio es la organización lógica de gente, materiales, energía, equipo y procedimientos en actividades de trabajo diseñadas para producir un resultado específico. Los procesos tienen dos características principales:

• Tienen clientes (que pueden ser externos o internos)

• Se llevan acabo entre diferentes sub unidades del negocio.

Ejemplos comunes de procesos que cumplen los criterios anteriores, se incluye:

• Desarrollo de nuevos productos

• Ordenado de materia prima de un proveedor

• Creando un plan de mercadeo

Rediseñando procesos con IT: Cinco pasos

Desarrollar Visión del negocio y objetivos del proceso

En el pasado, el rediseño de procesos era típicamente “racionalizar” el proceso, en otras palabras, eliminar los cuellos de botella y ineficiencias obvias. En lugar de racionalizar las tareas, un rediseño debe ser hecho basado en una visión específica del negocio y objetivos relativos en mente.

Los objetivos más comunes son los siguientes:

• Reducción de costo:

• Reducción de ciclo de proceso

• Calidad de salida

• Calidad de trabajo, aprendizaje y “empowerment”

Algunas compañías han logrado múltiples objetivos rediseñando procesos con IT. American Express, por ejemplo, tuvo una mejora en costos, tiempo y calidad de su proceso de autorización de crédito al crear un sistema experto de autorizaciones, basado en el conocimiento de su mejor personal de autorización.

Finalmente, todas las firmas encontraron que es importante el poner objetivos específicos y cuantificables. El poner metas proveen inspiración y estimulan el pensamiento creativo.

Identificar proceso a ser rediseñado

Identificar y priorizar los procesos a ser rediseñado es un asunto relevante. Este proceso es a veces difícil debido que la mayoría de los gerentes no piensan en sus operaciones de negocios en términos de procesos.

Existen dos corrientes para resolver este conflicto: La corriente exhaustiva intenta identificar todos los procesos en la organización y después priorizarlos en orden de urgencia de rediseño.

La corriente del alto impacto, intenta identificar solo los procesos mas importantes o aquellos que estén en conflicto con la visión del negocio y los objetivos del procesos. Muchas compañías tienen el sentido común para identificar que áreas o procesos son los mas cruciales para su suceso y todos aquellos procesos que sean inconsistentes con la visión del negocio.

Entender y medir procesos existentes

Existen dos razones fundamentales para entender y medir procesos antes de rediseñarlos. Primero, el problema debe ser entendido y así no repetirlo. Segundo, una medición confiable puede servir como base para futuras mejoras. Si el objetivo es cortar tiempo y costo, el tiempo y el costo consumido por el proceso sin modificar deberán ser medidos. Solo objetivos específicos para el rediseño deberán ser medidos.

Identificar palancas de TI

Las capacidades de IT pueden y deben influenciar el diseño del proceso. El rol de IT en un proceso debe ser considerado en las fases tempranas del rediseño. Varias firmas logran esto usando sesiones de “lluvia de ideas”, con los objetivos del rediseño del proceso y indicadores del proceso en mano. Ayuda el tener una lista con las capacidades genéricas de IT para mejorar el proceso de negocio. Es de gran ayuda el pensar acerca de las capacidades de IT y sus impactos en la organización en ocho diferentes maneras:

Capacidad Impacto a la organización o beneficio

Transaccional IT puede transformar procesos no estructurados en rutinas de transacciones

Geográfica IT puede transferir información con rapidez y facilidad a través de grandes distancias, haciendo el proceso independiente de la geografía

Automatización IT puede remplazar o reducir labor humana en un proceso

Analítica IT puede aportar complejas herramientas analíticas a un proceso

Internacional IT puede aportar un vasto monto de detalle de información en un proceso

Secuencial Puede habilitar cambios en la secuencia de tareas en un proceso, algunas veces permitiendo tareas múltiples para ser trabajadas simultáneamente

Administración del conocimiento IT permite la captura y diseminación del conocimiento y experiencia para mejorar el proceso

Seguimiento IT permite el detallado seguimiento de estado de tareas, entradas y salidas

Desinformación IT puede ser usada para conectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com