ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología E Innovación


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

La tecnología y la innovación desde una perspectiva evolutiva.

La adquisición de tecnología implica una asimilación de conocimiento relacionada con dicha tecnología; en la “teoría moderna de la innovación” se consideran las capacidades y los recursos para adaptar el conocimiento y las actividades productivas existentes.

La tecnología incorporada en un sistema físico y la tecnología no incorporada que incluye las técnicas y el conocimiento; la innovación es la búsqueda, descubrimiento, experimentación, desarrollo, imitación y adopción de nuevas formas de hacer, de pensar y de actuar en las organizaciones. Es la transformación de ideas que se reflejan en productos lanzados al mercado (innovación de productos) o bien en sistema operacional de la empresa (innovación de proceso).

Teorías neoclásicas o convencionales, la empresa es racional y posee información perfecta sobre la tecnología y los mercados; en cambio en la teoría moderna de la innovación se considera a la tecnología es un factor endógeno al sistema productivo. Debido a su complejidad deben entender términos como el poder de compra de vendedores y compradores.

Las organizaciones están dirigidas por personas, por lo tanto es factible aprender y acumular conocimiento entre los individuos de la organización, sabemos que se toman decisiones rigurosas o intuitivas por lo que no siempre son racionales, su estructura organizacional es jerárquica, se involucran valores, costumbres etc. Decimos que la empresa no es una caja negra sino un ente complejo, con información limitada que asume estrategias y conductas diferenciadas de acuerdo con las condiciones que intuye, con el aprendizaje logrado y con los aciertos y errores que ha cometido a lo largo de su vida. Está en constante equilibrio y caos. Además al establecer su estructura y forma organizacional establece explícita o implícitamente sus rutinas de trabajo, y con un proceso de ensayo y error se genera un proceso de continuo aprendizaje, es en la empresa donde se desarrollan las innovaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com