ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología En La Educación Actual


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

Introducción.

Los seres humanos vivimos en una sociedad donde lo importante es estar en comunicación constante, esta se torna necesaria para el desarrollo de un todo, la convivencia, el aprendizaje, el poder expresar necesidades, esto nos ha llevado a evolucionar y a su vez cambiar la forma en la que nos estamos comunicando pero ¿es estas nuevas tecnologías mejores formas de hacerlo? ¿Estamos preparados para darle un uso adecuado? ¿Realmente facilita y/o mejora la forma de hacerlo?

En este ensayo pretendo saber cómo es que los humanos nos podemos comunicar de la mejor forma posible siendo con o sin avances tecnológicos como ha impactado esto en el desarrollo y crecimiento de nuestras nuevas generaciones que como siempre serán el futuro siendo que lo que hoy aprendan de nosotros lo pueden reforzar en un futuro por lo tanto creo que debemos educarlos en los usos que la comunicación tiene, la importancia que ello tiene y hacerlo de las formas más adecuadas.

Ya que no solo se está observando que el cambio de la forma de comunicarnos es por motivos personales pues también en la forma de educación se está implementando tecnología y esto que resultado nos está dando es una mejora ¿Vamos por un buen camino con esto? Espero que seamos responsables en el uso de toda esta revolución que se ve cada vez está creciendo a un ritmo tan acelerado que cuesta darse cuenta que es lo más nuevo y por cuanto lo será.

Desarrollo.

Los comunicadores sociales definen la información como todo mensaje que logra disminuir la incertidumbre. Por otra parte la comunicación se reconoce como un proceso de intercambio de información, un intercambio de ideas cuyo resultado es la concreción de ideas nuevas o el reforzamiento de las ideas preconcebidas. Debe ser por eso que en la historia del mundo, las revoluciones de la humanidad han estado signadas por los grandes avances que se han dado en la capacidad de comunicación del hombre. Actualmente, las discusiones académicas, los negocios, las relaciones internacionales, las actividades humanas más cotidianas están centradas en una revolución por demás significativa, porque tiene como base a las Tecnologías de Información y Comunicación, innovaciones que favorecen enormemente el flujo de información y que, por supuesto, mejoran las posibilidades de comunicación humana.

Impresiona el hecho que la tecnología nos permite a través de largas distancias mandar un mensaje en cuestión de unos segundos entre el receptor y el emisor donde es el tema que me gustaría centrar ya que estos dos son los que más interactúan en la comunicación, en donde tenemos que si bien es mucha la rapidez con la que le puede mandar un mensaje a ese receptor como sabes que ese menaje llego como tu querías ya que existen los sentimientos y esos como es que los plasmamos si bien existen signos y palabras que te ayuden en mi caso particular es fácil el que me falte esa emoción o tristeza mejor expresada y si esto se va perdiendo cada vez más como estamos seguros que las generaciones futuras podrán expresar o saber si quiera como es que se les demuestra un sentir tanto en emoción como lo es un abraso una mirada, si la tecnología nos está acercando cada vez más pues incluso ya en la actualidad podemos ver por una pantalla una persona interactuar con la otra escuchar su voz eso nos podría ayudar pues así ver como se expresa como se mueve, si está nervioso o contento, pero si esa persona te pide que la abraces, que le digas como huele su perfume de este día, bueno dirá la ciencia que por la prisa con la que está llegando a nuevos descubrimientos que pronto dará solución a esas partes pero creo yo en lo personal que nunca será lo mismo siempre quieres ese extra de sentir más conocer más “vivir el momento con los 5 sentidos”.

Ahora me preocupa que las nuevas generaciones al no conocer y/o acostumbrarse a estos avances que en la actualidad nos inundan no experimenten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com