ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología-España Mejora En El Comercio Electrónico Pero Queda Mucho Por Hacer


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

Expertos en el sector apuntan que se deben introducir más métodos de pagos, e información clave para dar confianza a los usuarios

España mejora en el comercio electrónico pero queda mucho por hacer

fotolia

.

El comprador «online»

Esta semana se realizó en Madrid la feria eCOMExpo dónde se expusieron temas y productos enfocados en el marketing online y el comercio en internet. En marco de este evento, Trusly, una empresa que ofrece pagon online por transferencia bancaria, organizó una mesa redonda con varios expertos en el sector de comercio onli,e pero sobre todo, enfocados de cara al consumidor.

Según datos expuestos por el INE (Instituto Nacional de Estadística) y rescatados por Trusly, aproximadamente el 32% de la población ha comprado online durante 2013. Un balance realizado por Ecommerce Europe, asociación que representa a más de 4000 ecommerce de Europa, apuntaba que hay cerca de 15 millones de compradores «online» ó, como son denominados enel sector, los e-shoppers. Esos compradores han gastado en España 13.000 millones de euros en compras a través de tiendas en internet.

«En los últimos años las cifras han ido en aumento pero queda un largo camino por recorrer, ya que esta cifra dista mucho todavía de la alcanzada en los países que se sitúan al frente de Europa en comprar en ecommerce. Para hacernos una idea, Francia, que sería el tercero en el ranking, registra un gasto total de 45.000 millones de euros, por detrás de Alemania y Reino Unido en primer lugar», comentan desde Trusly.

Una mala explicación en la página de pagos hace que la conversión se resienta

Ante la interrogante sobre la existencia de recelo por parte de los usuarios a hacer pagos online, desde Trusly señalan que sólo hace falta mirar los datos. Consideran que el ecommerce en el país está creciendo, pero según lo expuesto por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), todavía más de la mitad de la población (54%) se siente insegura a la hora de tener que dar su número de tarjeta bancaria para una compra a través de internet. Los motivos son muchos pero uno de los más acusados es la posibilidad del fraude.

¿Cómo se logra dar mayor confianza a los clientes? Para empezar, hay que asegurarse de estar comprando en un entorno seguro, y para ello, asegura Marta Ayed, subdirectora de Confianza Online, hay que informar al consumidor de sus derechos y garantías.

Señala que aunque parezca obvio, el comercio online debe ofrecer datos claves de ubicación del vendedor para que el cliente pueda contactar con él. Ejemplo, correo electrónico, teléfono o una dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com