ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías Aplicadas A La Información


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  43.650 Palabras (175 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 175

PROGRAMA: TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA INFORMACIÓN

Informática

El libro se compone de varas secciones que facilitan la labor docente en el aula y fomentar la adquisición de competencias en los alumnos. Además, posee un enfoque teórico, metodológico y pedagógico constructivista, con un manejo adecuado de los niveles de enseñanza.

 Descriptivo: manejo teórico de los temas.

 Metodológico: forma circular de exposición de los temas

 Epistemológico: nivel de saber que se desea obtener en los estudiantes (comprensivo y reflexivo).

 Didáctico: tipo de actividades diseñadas (pedagógica constructivista).

Historia de las Computadoras

Teoría

Practica

De competencia o actitudinal

Windows

Teoría

Practica

De competencia o actitudinal

Word

Teoría

Practica

De competencia o actitudinal

Excel

Teoría

Practica

De competencia o actitudinal

Power Point

Teoría

Practica

De competencia o actitudinal

Modelos de Aprendizaje en Psicología

La psicología constituye una disciplina que estudia las características y peculiaridades inherentes al ser humano, pero los Modelos de Aprendizaje en psicología, en este semestre estableceremos una posible separación de los tres elementos que la constituye, psicología, ideología y ciencia, como una arma critica epistémica mostrando así, el edificio construido y habitado por la psicología, careciendo de cimientos científicos desmoronándose al ponerla a prueba de solidez, en una frase en donde la psicología académica es simplemente ideológica, conclusión demoledora pero necesaria, estableciendo así los siguientes esquemas:

Por lo antes expuesto y considerando el presente programa la construcción de cuatro unidades básicas siendo las siguientes:

1. el objetivo de la psicología

2. los métodos de la psicología

3. los métodos de una explicación psicológica

4. y por ultimo y no menos importante las funciones de la psicología.

Derivado de lo anterior:

considero que al termino del semestre el estudiante con plena conciencia de su participación a lo largo del devenir del tiempo, deberá realizar reflexiones antes de aprender y adquirir sus conocimientos de aprendizaje, permitiéndose así comprender a la psicología como ciencia, desde diferentes matices como coogeneradores de conocimientos ideológicos, psicológicos y científicos, reflexiones constantes sobre el papel que juega la universidad, y las relaciones con su medio, todo esto en función del próximo profesionista, entendiendo así y para si los objetivos de aprendizaje que requiere.

Propósitos generales:

1. integrar al alumno una noción clara de la psicología

2. desarrollar su capacidad crítica, con una visión interdisciplinaria de atención en la solución de los problemas o fenómenos que se le presenten en el devenir del tiempo.

3. señalar las relaciones que la actividad científica tiene con la sociedad.

4. desplegar habilidades en la utilización de elementos científicos y técnicos que demande la sociedad.

5. por último establecer una relación de alumnos con la práctica social de las disciplinas a fin de orientar su definición profesional.

De lo anterior se desprende, que se evaluara la constitución de las diferentes corrientes y escuelas psicológicas contemporáneas, en cuanto a su validez en los cuerpos teóricos, en lo relativo a su desdoblamiento técnico, en la estructura y superestructura de una formación social históricamente determinada.

Objetivo general:

Contenidos temáticos.

Todos los Capítulos del presente Libro.

Por último la forma de evaluar el semestre se encuentra contenido en la siguiente manera en la aplicación de tres exámenes, la participación como compromiso en el proceso aprendizaje y por ultimo un trabajo final que podrá entregarse por escrito donde contenga en síntesis todos y cada uno del contenido temático expuesto. Mismas que se revisaran los borradores al final después de haber impartido dicho conocimiento, al final se entregara en diskette o en CD, o vía internet a mi correo electrónico carrill53@hotmail.com, o USB donde en este instrumento solamente se encuentre el documento como se estableció en grupo el documento no en distintos archivos o por escrito, este trabajo será entregado una semana antes de que termine el semestre según calendario de s. e. g. para ser revisado en horario de clases, cuando sea por datos informáticos la fecha en que fue enviado el documento se tomara el día y la hora de entrega, determinando de la siguiente manera los porcentajes como se indican abajo, mismos que fueron establecidos por el mismo grupo, quedando de la siguiente manera:

Exámenes (3) = 30 puntos porcentuales

Participación= 20 puntos porcentuales

Trabajo final= 50 puntos porcentuales

T O T A L 100 %

Bibliografía:

Diplomado:

Elaboración de Documentos

Mediante Herramientas de Cómputo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (279.9 Kb)  
Leer 174 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com