ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías De Empaque Y Codificación De Productos Almacenados.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

Tecnologías de empaque y codificación de productos almacenados.

Están presentes nuevos desarrollos en materiales de empaque y embalaje de menos peso, más económicos, con propiedades de permeabilidad y resistencia a diferentes rangos de temperatura, entre otros, que satisfacen las necesidades y expectativas del cliente, además de preservar la calidad de los productos.

Empaques y embalajes con formas y dimensiones específicas que facilitan el proceso de almacenamiento y manipulación de los productos.

La adecuación al empaque de códigos de barras para llevar el control de los inventarios y el flujo de la mercancía. Los materiales de empaque y embalaje deben adaptarse a los requerimientos de los productos y contribuir al aumento de la vida útil del mismo.

CODIFICACION

La codificación es una consecuencia de la clasificación de los artículos para facilitar la localización de los materiales almacenados.

Codificar significa representar cada artículo por medio de un código que contiene las informaciones necesarias y suficientes, por medio de números y letras.

Codificación no significativa. Consiste en asignar una serie de códigos de forma correlativa o al azar sin que los mismos den información sobre el artículo.

Codificación significativa. Se caracteriza porque cada componente del código nos puede estar dando información sobre la mercancía almacenada, procedencia, lugar de ubicación, etcétera.

Los pasos que se deben seguir para realizar una codificación son:

1. Agrupar la mercancía que tengamos en el almacén según su tipología.

2. Saber qué tipo de información queremos obtener a través del código.

3. Establecer el número de dígitos que constituirán el código.

4. Elaborar el índice, que indicará la división de grupos, familias, referencias, etc, que conformarán el conjunto de existencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com