ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías En Mexico


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

Las tecnologías, importantes herramientas para para nuestro desarrollo social y crecimiento económico “son tecnologías para actuar sobre la información, no sólo sobre tecnología. Aquí en México las tecnologías no están tan desarrolladas como quisiéramos, pero, estamos creciendo y eso es un gran avance.

Veremos lo que es tecnologías de la información y comunicación

y como afecta en distintas partes del mundo, empresas, hogares o en el gobierno y su uso en éstas.

Desarrollo

TICS

TICS son el conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, voz, imágenes y datos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las Tics incluyen la electrónica como tecnología que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

TIC son aquellas herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos. La informática, Internet y las telecomunicaciones son los más extendidos. (mela, 2011)

Conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.

Si elaborásemos una lista con los usos que hacemos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación sería prácticamente interminable:

Internet de banda ancha

Teléfonos móviles de última generación

Televisión de alta definición… son algunos de los avances que nos resultan más cotidianos.

Pero hay muchos más:

Códigos de barras para gestionar los productos en un supermercado

Bandas magnéticas para operar con seguridad con las tarjetas de crédito

Cámaras digitales

Reproductores de MP3 (serviciostic, 2014)

¿Para qué sirven las TIC?

Fácil acceso a la información fácil y rápida.

1. Inmaterialidad. Para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes

2. Instantaneidad. Conseguir información y comunicarnos instantáneamente a pesar de la distancia

3. Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren.

4. Automatización de tareas. Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida, por ejemplo, programar actividades que realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad. (mela, 2011)

Sectores Económicos y Agentes Sociales

Para el análisis de los Sectores Económicos y Agentes Sociales se ocuparon los parámetros que establece el Manual de Lisboa se utilizó la estructura metodológica.

Ciencia y Tecnología da capacidades existentes en el sistema para absorber, multiplicar y crear el conocimiento y la información como un sustento al nuevo paradigma.

Tecno productivo; Telecomunicaciones aporta los equipos y servicios básicos para establecer redes así como la vinculación entre diferentes actores y la circulación de Información y Conocimiento; Industria Informática y de Servicios de alto Valor Agregado.

Los Agentes incluyen a todas las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com