ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Piaget distingue 4 periodos en el desarrollo de las estructuras cognitivas, el desarrollo de la efectividad y la socialización del niño el primer periodo no dice como el niño desarrolla su inteligencia sensorio motriz , sus reflejos. El segundo periodo preoperatorio se desarrolla la imitación en niño realiza actos simbólicos, imita acciones .en el tercer periodo de las operaciones concretas en niño no se limita propone sus puntos de vista adquiere conciencia de su propio pensamiento con respecto a otros. En el cuarto periodo operaciones formales Piaget describe haciendo referencia a las características del pensamiento a este nivel es la capacidad de resolver problemas y razonarlos cambiar sus ideas.

En base a la exposición que realice de los estadios del desarrollo según Piaget sus propuestas nos ayudan para conocer el proceso de desarrollo de cada niño y niña, ya que al interactuar y observarlos me doy cuenta que los niños de preescolar traen consigo conocimientos sobre el mundo que los rodea empiezan a socializar en el salón de clases en el seno familiar el niño de preescolar tiene inquietudes por querer aprender cosas nuevas se formula preguntas sobre temas que le causan agrado tienen capacidades para seguir desarrollándose y participando en el mundo social los niños, tienen interacción con sus pares en dinámicas en equipo mediante el juego se potencia su desarrollo su socialización conversa con sus compañeros usa el lenguaje para expresar sus ideas que le gusta le desagrada.

Los niños están en constante desarrollo y la etapa del preescolar es de las más importantes ya que en esta etapa los pequeños muestran interés frente a lo novedoso a explorar examinar tocar tienen deseos de conocer se les fomenta el interés por aprender en base a competencias y aprendizajes. Conocer cómo se desarrolló los niños y niñas facilita a mi como educadora atender las necesidades de aprendizaje de cada niño ya que algunos niños aprenden de diferente forma y conocer cada una de las etapas del niño nos lleva a identificar o evaluar que logros dificultades se le presenta para realizar diferentes actividades. Tener conocimiento del desarrollo del niño en el núcleo familiar favorece el desarrollo del niño y niña al realizar actividades en la que la familia participé en el aprendizaje de sus hijos en colaboración y participación constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com