ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia ¿herramienta Bien O Mal Utilizada?


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  1.374 Visitas

Página 1 de 4

LA TECNOLOGÍA, ¿UNA HERRAMIENTA BIEN O MAL UTILIZADA EN LA ACTUALIDAD?

Cuando se mira hacía al pasado se recuerda con mucha nostalgia el estilo y la calidad de vida; La tranquilidad, los valores, el respeto, la honorabilidad, se compartía más con la familia, con los amigos, con los compañeros, existía mas comprensión y tolerancia, el diálogo era mas frecuente y sincero. Se vivía con sensatez.

Todo se trataba de vivir la vida y disfrutarla y no de vivir dependientes de toda la tecnología que tenemos hoy en día.

En el mundo de hoy la tecnología juega un papel muy significativo para satisfacer las exigentes demandas de la sociedad moderna. Hemos visto a través del tiempo como el ser humano y la sociedad ha tenido la necesidad de facilitar y organizar sus tareas cotidianas.

El crecimiento económico, social y político demandó de sociedades antiguas

organización, impulsando la creación de innovadores y revolucionarios

inventos como la escritura, la imprenta, el papel y luego el computador

entre otros. Estos inventos fueron de gran magnitud en el desarrollo de esas

sociedades y todavía en estos tiempos impactan a la

humanidad, convirtiendo el mundo de hoy en la era tecnológica.

La tecnología es una herramienta que ha servido de apoyo a los medios de

comunicación, empresas privadas, gobierno, y a la educación entre otros

logrando grandes y significativos avances en nuestra sociedad, pero a la vez la ha sometido.

Se hace esta pequeña instrucción partiendo de la percepción que se tiene hoy en día de las personas, gracias al modo de vida que llevan por el uso obsesivo de las nuevas tecnologías, entre ellas, los medios de comunicación que cada vez se apoderan más de los individuos, no obstante, es de aclararse que no es que se esté en contra de la utilización de las tecnologías, sino de cómo son utilizadas y la prioridad que se les está dando, puesto que para algunas personas se volvió el aspecto más importante de su diario vivir, lo que conlleva a un aislamiento casi que total, porque no se considera necesario un encuentro directo con los demás, gracias a el progreso en los sistemas que ayudan a acortar las distancias como lo son los celulares, los dispositivos móviles y las diversas redes sociales que se pueden encontrar por medio de la internet.

Si bien es cierto, la mayoría de las personas viven maravilladas ante cada uno de los avances tecnológicos y cuánto se es posible tratan de conseguirlos, afirmando que este tipo de cosas hacen más fácil la vida, pero ¿será que eso es lo que se quiere para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que están en plena formación?, ¿ que la vida se les de mas fácil?,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com