ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 5

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

TENOLOGIA:

Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y maquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades de las personas. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre si, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se loa escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías mas importantes.

La actividad tecnológica influye en el proceso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). La tecnología puede ser usada para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta…

INFORMACION

En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituye un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia.

Desde el punto de vista de la ciencia la computación, la información es un conocimiento explicito extraído por seres vivos o sistemas expertos con resultados de interacción con el entorno. En principio la información, a diferencia de los datos las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificara las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información. Con su entorno.

COMUNICACIÓN

La comunicación es el proceso mediante el cual se trasmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes

Que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se a definido como “el intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información mediante el habla, escritura u otro tipo de señales “. Todas las formas de comunicación refieren un emisor, un mensaje, y un receptor.

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

La tecnología de la información y la comunicación (TIC O NTIC) para nuevas tecnologías de la información y la comunicación o IT para “información technology”) agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, internet y telecomunicaciones.

Por exención designan el sector de la actividad económica

Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni formula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar ha los objetivos de desarrollo del milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua” (Kofi Annan, Secretario general de la ONU, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003)…

ALFABETIZACION TECNOLOGICA

Es una iniciativa de formación socio-tecnológica, su misión es lograr la capacitación básica de las comunidades en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), promoviendo el uso del computador como herramienta que facilita las acciones del poder comunal.

 FUNDAMENTOS DEL PNAT

Esta fundamentado en las siguientes concepciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com