ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia De La Informacion


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

McDonald es por supuesto simplemente un ejemplo particularmente arrogante, brillante y presumido de un sistema que valore beneficios a expensas cualquier cosa . Incluso si McDonald se cerrara abajo de man¢ana algún otro se deslizaría simplemente derecho en su posición. Hay un problema mucho más fundamental que los más grandes y las papas fritas: capitalismo. ¿Pero qué sobre creencia del contra-capitalista tienen gusto de socialismo y del anarquismo? ¿Es posible crear un mundo funcionado por las gentes normales ellos mismos, sin los multinacional y los gobiernos - un mundo basado en compartir, la libertad y el respecto por toda la vida?

Pero tras la cara sonriente de Ronald McDonald está la realidad: McDonald’s sólo está interesado en el dinero, saca beneficios de quien puede y donde puede, como el resto de las multinacionales. Los informes anuales de McDonald’s hablan de ‘dominación global’ –quieren abrir más y más establecimientos en todo el mundo- y su continua expansión no significa más que uniformidad, menos posibilidad de elegir y un socavamiento de las comunidades locales.

CENSURA y McLIBEL. Las críticas a McDonald’s provienen de una enorme cantidad de gente y asociaciones relacionadas con una gran variedad de temas. A mediados de los ochenta, Greenpeace Londres reunió todas esas críticas y pidió un Día Anual de Acción contra McDonald’s en todo el mundo. Este día se celebra cada 16 de octubre, con piquetes y manifestaciones en todo el mundo.

McDonald’s, que gasta una fortuna al año en publicidad, fracasó en el intento de acallar las críticas con la amenaza de emprender una acción legal. Muchos se vieron obligados a retirarse porque carecían del dinero necesario para ir a juicio. Pero Helen Steel y Dave Morris, dos partidarios de Greenpeace Londres, acudieron como acusados a un juicio por difamación en el Tribunal Supremo de Gran Bretaña. A pesar de que todas las cartas estaban en contra de ellos, habiéndoseles negado ayuda legal y un proceso con jurado, Helen y Dave dieron la vuelta al caso y expusieron la verdad poniendo las prácticas empresariales de McDonald’s sobre la mesa. Se dieron algunas sentencias irrecusables sobre McDonald’s y sigue aumentando el número de protestas en contra de un gigante de la comida rápida que se embolsa 40 billones de dólares al año. Es esencial no dejarse intimidar y defender la libertad de palabra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com