ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia DLNA


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  12.150 Palabras (49 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 49

Qué es la tecnología DLNA y cómo funciona?

DLNA (Digital Living Network Alliance) es una tecnología presente en muchos equipos electrónicos como televisores, smartphones, consolas, discos duros, tablets, ect a través de la cual todos ellos se pueden intercomunicar con el fin de compartir contenido entre ellos mismos.

DLNA “Digital Living Network Alliance” es un estándar para la transmisión de música, películas, imágenes y demás contenido a través de una misma red.

¿Qué necesito para ello?

1. Dispositivos compatibles con DLNA, tales como televisores SmartTV, teléfonos móviles, consolas de videojuegos, discos duros de red o reproductores Blu-ray.

2. Una red doméstica en la que los dispositivos DLNA estén debidamente registrados.

3. En tu PC o smartphone debes tener programas compatibles con DLNA como, por ejemplo, Windows Media Player o apps como Arkuda DMS (iOS) o BubbleUPnP (Android). En el caso de la electrónica de consumo, estas funciones ya se encuentran integradas.

¿Cómo sé si mis dispositivos son compatibles con DLNA?

En la caja del propio dispositivo debería mostrarse un logotipo DLNA. En cualquier caso, si no está claro, siempre puedes acceder a la web DLNA y realizar una búsqueda en la sección “Búsqueda de productos”.

Tipos de dispositivos DLNA

Los dispositivos DLNA se dividen en tres grupos. Además, un mismo dispositivo puede cumplir varias funciones. Por ejemplo, los teléfonos inteligentes pueden desempeñar la función de servidor, reproductor y controlador.

• Servidores: En los servidores de medios digitales se almacenan archivos como música, fotos y vídeos. Por lo general se trata de PC, smartphones, tablets o discos duros de red (NAS).

• Reproductor/Renderizador: dispositivos como televisores o reproductores Blu-ray son los responsables de la reproducción. Localizan el servidor automáticamente y muestran su contenido.

• Controlador: smartphones y tablets también se usan como mando a distancia. Localizan archivos multimedia en los servidores y distribuyen el contenido a los dispositivos que los reproducirán.

Esto es lo que DLNA puede hacer

Mediante el estándar DLNA, los diferentes tipos de dispositivos pueden intercambiar datos entre sí. Aquí tienes algunos ejemplos de su utilidad:

• Películas, desde el disco duro de red a tu televisor: Si cuentas con una colección de películas en un disco duro de red (NAS) compatible con DLNA, puedes utilizar una sencilla app desde tu smartphone que te permitirá seleccionar tu NAS como servidor y tu televisor como dispositivo de reproducción. Además, puedes usar tu smartphone como si fuera el mando a distancia.

• Reproducir música desde tu teléfono en tu equipo musical: Ahora puedes reproducir, en tu equipo musical compatible con DLNA, la colección de música que tienes almacenada en tu smartphone. Todo ello de forma inalámbrica y también disponible para iPhone. Solo tienes que instalar una app como AirPlayer, navegar desde ella por tu biblioteca multimedia y enviar los temas que desees escuchar a tu equipo de música.

• Imprimir fotos directamente a través de tu smartphone:

Si tu impresora y teléfono inteligente son compatibles con DLNA, esto no representará ningún problema. Podrás hacerlo en un solo paso, directamente desde tu teléfono inteligente. Así de fácil, sin tener que utilizar cables.

Incógnita en los formatos

No todos los dipositivos DLNA se comportan igual. Hasta realizar una prueba, no se puede saber qué formatos puede reproducir un dispositivo DLNA. En principio sólo es compatible con formatos JPEG para imágenes, LPCM para audio y MPEG2 para vídeo. En el caso de otros formatos como MP3, TIFF o MKV, dependerá del fabricante del dispositivo. Los más modernos son compatibles con más tipos, pero no ninguna garantía.

En cifras: Sony e Intel crearon el estándar DLNA en el año 2003 para reemplazar a UPnP. Actualmente, esta alianza incluye cerca de 250 empresas. La versión actual, la 1.5, es del año 2006.

6 cosas que debes saber sobre IPv6, que comienza a funcionar hoy

06 Junio 2012

El 6 de junio es el lanzamiento mundial de IPv6, el nuevo protocolo de Internet, que comenzará a funcionar de forma permanente. Se trata del mayor cambio hecho a la red desde sus inicios, y probablemente pasará desapercibido por la mayoría de los usuarios - lo que no lo hace menos relevante.

El año pasado se hizo una prueba de un día, para probar qué tal funcionaban los sistemas, pero ahora es la hora de dar la bienvenida a la "nueva internet" de forma permanente. .

¿Qué es IPv6?

Las direcciones IP son las que permiten la comunicación en Internet. Al tratar de entrar a un sitio web, por ejemplo, tu computador enviará un requerimiento a un servidor, para desplegar el sitio en tu pantalla. Ese requerimiento no se pierde porque sabe a dónde ir: esa dirección está expresada en una serie de números, que corresponde al sitio, mientras que tu propio computador también está identificado por una serie de números distinta, que permite que los paquetes lleguen de vuelta.

Desde 1981 se viene utilizando la versión 4 del protocolo (o IPv4), donde operan la mayoría de las comunicaciones de internet. IPv4 usa direcciones de 32 bit, que permite un total de 2^32 direcciones (o 4.294.967.296 direcciones en total). Eso era muchísimo en los 80′s, pero con el desarrollo de la web, las direcciones IPv4 ya se agotaron prácticamente.

La solución es IPv6, la siguiente evolución del protocolo, que usa direcciones de 128 bits y permite 2^128 series de números (como 340 sextillones de direcciones). La idea es que alcance no sólo computadores que se conectarán a internet, sino que también para smartphones, tablets, y otros dispositivos inteligentes que pudieran aparecer. IPv6 se terminó de desarrollar en 1996, y las primeras redes ya se podían construir en 1999, sin embargo, la implementación del sistema ha tomado tiempo. IPv6 también implementa varias características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (77.8 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com