ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Educativa


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

Hoy en día la tecnología esta en un nivel muy alto debido su gran avance, sus funciones son extensas y nos facilitan la realización de diversas tareas día con día es por eso que la tecnología la hemos hecho parte de nuestra vida, es asi que los resultados de la tecnología tienen una influencia directa en la comunicación. Ya que el hombre de hoy se ve expuesto a una comunicación masiva, instantánea que sea vuelto verdaderamente popular. Porque la gran mayoría de las personas tiene acceso a un sinnúmero de informaciones; radio, periódicos, revistas multicolores, películas sonoras, monitores de televisión, etc.

Estos diversos medios que elegimos para poder interactuar, expresar, apoyarnos, etc. En el proceso de comunicación, el medio no es más que un intermediario que es el que transportara todos los mensajes a través del espacio y el tiempo.

Estos medios también nos auxilian en cualquier labor que debamos realizar, principalmente es de gran uso en el ámbito educativo, primero que nada un profesor debe de saber cual es la función de cada uno de los medios en la comunicación educativa para que pueda elegir de forma correcta el instrumento que se adecue a sus propósitos de instrucción.

Muchos de los aparatos de comunicación en el ámbito educativo han creado una revolución ya que estos se desarrollan solos para responder a las necesidades de cada uno de los estudiantes y profesores. Como los son videocasetes, películas didácticas, televisión educativa, etc. Que son más que comunes en la vida de un estudiante. Pero no todo con el desarrollo de la tecnología ha sido bueno en toda la extensión de la palabra ya que, en consecuencia se ha disminuido la preeminencia del lenguaje verbal. Los medios tienen la facilidad de complementar esfuerzos para abarcar a un gran número de personas dentro y fuera del sistema escolar, ya que en lo general estos tienen un desarrollo muy peculiar, pero no nos sirve de gran influencia si estamos olvidando la más importante; el lenguaje verbal, de este forma el alumno-profesor no pueden interactuar entre si, y que se está perdiendo una forma básica e importante de poder adquirir un aprendizaje.

Es por eso que debemos tener en cuenta las palabras de Meredith: “Un medio educativo no es meramente un material o un instrumento, sino un organización de recursos que media la expresión de acción entre maestro y alumno.” El medio simplemente tiene la función de intermediario, de mediador, en ningún momento su función es sustituir al alumno o maestro de sus respectivas obligaciones. De esta forma el medio que elijamos debe motivar al alumno a buscar y adquirir información ya sea por medio de la experiencia directa; aprender haciendo, o experiencia indirecta; mediante la observación. Ya que el medio es una forma donde el aprendizaje sustituye a la experiencia directa en el sistema escolar.

Asi que resumiremos a un medio como un objeto, un recurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com