ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Innovacion Y Mas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

EL CAMPO DE LA TECNICA Y DE LA TECNOLOGIA

El campo de la técnica y de la tecnología responde al deseo y a la voluntad del hombre de transformar su entorno, es decir el mundo que lo rodea, buscando nuevas y mejores formas de satisfacer sus necesidades o deseos. En este campo prima la voluntad de hacer (construir, concebir, crear, fabricar, etc.).

Esta actividad humana y su producto resultante es lo que llamanos técnica o tecnología, según sea el caso. En este campo, la motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad el desarrollo, el diseño y/o la ejecución y el producto resultante los bienes y servicios, o los métodos y procesos.

En este campo se va de lo general a lo particular.

Resumiendo podemos decir que la ciencia está asociada al deseo del hombre de conocer (conocer y comprender el mundo que lo rodea), mientras que la técnica y la tecnología a la voluntad del hombre de hacer (hacer cosas para satisfacer sus necesidades o deseos).

DESCUBRIMIENTO, INVENCION E LNNOVACION

Buscando aclarar más los conceptos de ciencia, de técnica y de tecnología, es interesante señalar que la ciencia avanza con el descubrimiento de hechos o leyes que explican los fenómenos, mientras que La tecnología lo hace mediante la invención o la innovación en el campo de los objetos, productos o procesos. Trataremos de explicar en pocas palabras la diferencia entre descubrimiento, invención e innovación; pero antes podemos decir que el descubrimiento esta siempre relacionado a algo que ya existía, pese a que no se lo conocía, mientras que la invención es algo nuevo, es una creación. Descubrimiento es el hallazgo de algo que era desconocido, pero que existía. En nuestro campo de análisis podemos decir que es la puesta en evidencia de una estructura (una ley) de la naturaleza, -Newton descubrió la gravitación universal. Copérnico descubrió que la tierra gira alrededor del sol-. La ciencia progresa gracias a los descubrimientos. Invención es todo nuevo dispositivo, mecanismo o procedimiento concebido por el espíritu humano: en otras palabras es la acción y el efecto de encontrar la idea de un nuevo producto o procedimiento. Podemos decir también que la invención es la propuesta, de un nuevo medio técnico para obtener un resultado práctico, -Edison inventó la lámpara incandescente. Watt inventó la máquina de vapor-. En general la invención es un hecho técnico. «La invención es artística y difícil de planificar, en tanto que la tecnología depende esencialmente de la buena planificación y de aplicación de técnicas conocidas..»

Una invención pasa a ser socialmente útil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com