ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Y La Ciencia En Los Estilos De Vida Actual


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

LAS TELECOMUNICACIONES USOS Y APLICACIONES EN LA ACTUALIDAD Y ANTECEDENTES HISTORICOS

Las telecomunicaciones son una infraestructura básica del contexto actual. La capacidad de poder comunicar cualquier orden militar o política de forma casi instantánea ha sido radical en muchos acontecimientos históricos de la Edad Contemporánea —el primer sistema de telecomunicaciones moderno aparece durante la Revolución Francesa—. Pero además, la telecomunicación constituye hoy en día un factor social y económico de gran relevancia. Así, estas tecnologías adquieren una importancia propia si valoramos su utilidad en conceptos como la globalización o la sociedad de la información y del conocimiento; que se complementa con la importancia de las mismas en cualquier tipo de actividad mercantil, financiera, bursátil o empresarial. Los medios de comunicación de masas también se valen de las telecomunicaciones para compartir contenidos al público, de gran importancia a la hora de entender el concepto de sociedad de masas.

La telecomunicación incluye muchas tecnologías como la radio, televisión, teléfono y telefonía móvil, comunicaciones de datos, redes informáticas o Internet. Gran parte de estas tecnologías, que nacieron para satisfacer necesidades militares o científicas, ha convergido en otras enfocadas a un consumo no especializado llamadas tecnologías de la información y la comunicación, de gran importancia en la vida diaria de las personas, las empresas o las instituciones estatales y políticas.

El desarrollo de las telecomunicaciones ha sido decisivo para la sociedad actual. Para su desarrollo han sido necesarias las teorías de la mecánica cuántica. Las telecomunicaciones han servido de escaparate y publicidad del desarrollo del mundo tecnificado.

La historia de las telecomunicaciones tiene varios hechos importantes.

En 1832 Samuel Morse inventa el telégrafo.

En 1833 Giuseppe Ravizza inventa la máquina de escribir.

En 1869 Hippolyte Marinoni inventa la rotativa.

En 1876 Graham Bell inventa el teléfono.

En 1877 Thomas Edison inventa el fonógrafo.

En 1887 Emile Berliner inventa el disco.

En 1895 los hermanos Lumiere inventan el cine.

En 1895 Alexánder Stepánovich Popov erigió una serie de antenas, y en 1896 construyó un receptor para detectarlas.

En 1897 Guglielmo Marconi inventa la radio y en 1906 nace la radiodifusión.

En 1909 Georges Claude y León Gaumont inventaron el cine sonoro.

En la década de los años 20 Vladímir Kosma Svorykin comienza las investigaciones para inventar la televisión, en 1936 la BBC hace una emisión de televisión de prueba.

En diciembre de 1947 el equipo de trabajo formado por John Bardeen, William Shockley y Walter Brattain inventaron el transistor.

En 1953 en Estados Unidos la CBS emite su televisión en color.

En 1960 se pone en órbita el primer satélite de comunicaciones, el Eco I.

En 1965 se inventa el circuito integrado.

En 1966 un desarrollo en el laboratorio, propuesto por Charles Kuen Kao y George Hockham, llevó a la producción del cable de fibra óptica, y en 1977 fue instalada la primera línea.

En 1970 se construye el primer microprocesador.

En los años 70 y 80 se difunde el ordenador personal.

Durante la guerra fría el Ministerio de Defensa estadounidense, en colaboración con las universidades punteras en la investigación cibernética, crean en 1968 Arpanet (Agencia de Proyectos Avanzados). En 1960 Paul Baron había inventado una red que continuaba funcionando aunque parte de ella no estuviese operativa. Este es el antecedente de Internet, cuyo protocolo se debe a Vinton Cerf, Larry Roberts, Robert Khan y Leonard Kleinrock (1969-73).

En 1971 Ray Tomlinson inventa el correo electrónico.

En 1989-91 Tim Berners

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com