ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

Para determinar el régimen de giro máximo de un conjunto de husillo-tuerca a bolas, hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: VELOCIDAD PERIFERICA DE BOLAS Y VELOCIDAD DEL HUSILLO.La velocidad periférica es consecuente al camino recorrido, por las bolas en el desarrollo de la circunferencia. Tiene un valor característico o límite, calculado en dependencia a diversos factores. Básicamente este valor se difine por el producto de diámetro del husillo x revoluciones por minuto. VELOCIDAD n max = 1200/do (min-1)

La velocidad del husillo está limitada por la de su frecuencia natural de vibración, en que aparecen fuerzas transversales desequilibradas. Esta velocidad crítica está en función del diámetro, longitud y tipo de soportes del husillo. Para determinar la velocidad admisible de un husillo, el gráfico siguiente nos permite calcular este valor directamente para los tipos de soportes más usuales, con los parámetros de: diámetro del husillo y longitud entre apoyos. El gráficos se he realizado incluyendo el coeficiente de seguridad.

En la práctica, la velocidad de corte es un parámetro conocido por métodos experimentales para un material específico a cortar usando una herramienta en condiciones de corte fijas. Por otra parte, el cálculo de las RPM en el sistema métrico se determina con la fórmula: RPM =320(Vc) / diámetro En el sistema inglés, el cálculo de las RPM se efectúa mediante la fórmula : RPM = 12 (Vc)/ diámetro Donde: Vc es la velocidad de corte en m/min o en pies/min y el diámetro de la pieza está dado en milímetros o en pulgadas. La empresa Sandvik, establece una codificación de los materiales de acuerdo a una nomenclatura propia, de manera que se puede encontrar la velocidad de corte recomendada para un tiempo de vida del filo de 15 minutos. A estas velocidades se les aplican factores de corrección dependiendo de: La dureza del material y el tiempo de vida de la herramienta. La siguiente tabla se utiliza en operaciones de torneado de acero, en desbaste y barrenado, para los grados 415, 425 y 435 de acuerdo a Sandvik.

El cálculo de la potencia para un proceso es de vital importancia para reconocer la demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com