ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias Aplicadas A La Educacion


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 6

TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION

1.1. Definición y diferencias entre tecnologías de la información

La tecnología se usa para llegar a un fin predeterminado mediante el uso de objetos artificiales o artefactos y las tecnologías se usan para satisfacer las necesidades esenciales como la alimentación, vestimenta, vivienda, relación social, comprensión del mundo natural y social.

La tecnología de la información se ocupa del uso de las computadoras y su software para convertir, almacenar, proteger, procesar, trasmitir y recuperar la información y en la Tecnología de la educación le uso pedagógico a todos los instrumentos y equipos generados por la tecnología como medio de comunicación.

1.2.- Analizar la capacitación y aceptación tecnológica actual dentro de nuestra sociedad.

Los maestros de menor años de servicio o se a los recién egresados, se preocupan más por su incorporación y utilización de la información, que los que ya tienen más años trabajando en la docencia, también tienen la tendencia de mostrar cautelosos al uso de la tecnología debido a que se le autoevalúa como no capacitados.

Los profesores tienden a solicitar la capacitación para resolver problemas de su desconocimiento en la utilización de las TICS.

Generalmente han recibido algunas capacitaciones para el manejo técnico, no así para su utilización didáctica.

Meta- 1.3 Identificar las necesidades de la aplicación de los tics en la sociedad.

La tecnología, de la información y la comunicación (TIC) se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de la sociedad dónde las rápidos cambios, el aumentó los conocimientos y las demandas de un educación de alto nivel constante mente actualizado se convierten en una exigen a permanente.

La información es la materia prima que necesitamos para crear conocimientos con los que afrontar las problemáticas que se nos van presentando cada día en el trabajo.

Con el avance de los tics mejora el logro de la calidad, productos y servicios.

Se generan más puestos laborales al aumentar la productividad debido a los tics.

Se preparan mejor los maestros para dar una mejor enseñanza -aprendizaje.

1.4 Identificar a los TICS y los recursos tecnológicos que sirven como soporte para la diversificación de la educación.

El uso de los tics en la educación se puede lograr, despertar el interés en los estudiantes y profesores por la investigación científica y posibilitar el mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación, habilidades comunicativas y colaborativas pudiendo acceder a mayor cantidad de información y proporcionando los medios para un mejor desarrollo integral de los individuos.

La relación entre los tics y la educación tiene dos vertientes: uno los ciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre los tics, dos las tics pueden aplicarse al proceso educativo.

La información es un elemento esencial en el proceso de incorporar las tecnologías a las actividades cotidianas, y el avance de la sociedad de la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com