ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias De Informacion Comunicacion Ensayo


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  3.860 Palabras (16 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUNCCION

Durante el siglo pasado el manejo de la información, se convirtió en una actividad de suma importancia para las empresas y el sector público. Es por eso que a mediados del siglo XX surgió la informática, una nueva ciencia, encargada de controlar el flujo y almacenamiento de la información.

En la actualidad, gracias a las computadoras personales, ha sido posible para muchas personas tener acceso a la información necesaria para realizar su trabajo y utilizarla con fines educativos. El uso del internet ha reducido los costos de comunicación, para las empresas, ha abierto las puertas para que un mayor número de clientes, estén en contacto con los comercios de su interés. Para los estudiantes, las herramientas computacionales han permitido acceder a información valiosa contribuyendo a una mejora en los niveles educativos.

El presente curso tiene como objetivo proporcionar al alumno, los conocimientos básicos sobre las computadoras y las tecnologías de información y comunicación (TIC). También se pretende inducir al manejo de algunas herramientas informáticas de gran importancia como son: el procesador de textos y las presentaciones electrónicas.

Esta antología contiene información teórica que permitirá al estudiante adquirir los conocimientos necesarios para utilizar una computadora, para redactar y manipular textos, elaborar presentaciones electrónicas, con la ayuda de ejercicios prácticos, se motivara al estudiante a realizar búsquedas en internet que contribuyan para la comprensión y dominio de los temas a estudiar.

Hoy en día es un requisito indispensable, solicitado por la mayoría de los empleadores, es por ello que los estudiantes tengan conocimientos de computación aumentando así sus posibilidades de éxito en el ámbito escolar, social y laboral. Por este motivo el estudio de la informática es fundamental para cualquier persona ya que aumenta las posibilidades de obtener un buen empleo.

LA COMPUTADORA Y LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

La computadora

Una computadora es un equipo electrónico capaz de realizar funciones lógicas y matemáticas. Los automóviles, los videojuegos, los aviones y las máquinas industriales contienen computadoras que controlan sus actividades. La forma más conocida de una computadora es la PC (computadora personal). Es usada en las casas, escuelas, oficinas y otros lugares de trabajo.

Una computadora está formada por cuatro elementos fundamentales como se muestra en la imagen anterior.

1. CPU: Unidad central de procesamiento

2. Monitor

3. Teclado

4. Mouse (ratón)

CPU

La unidad central de procesamiento, UCP o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento y los dispositivos de entrada/salida.

MONITOR

El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora. Existen varios tipos de monitores: los de tubo de rayos catódicos (o CRT), los de pantalla de plasma (PDP), los de pantalla de cristal líquido (o LCD), de paneles de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), o Láser-TV, entre otros.

TECLADO

Un teclado de computadora es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados táctiles), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. Tiene su origen en los teletipos y las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel y tarjetas perforadas). Aunque físicamente hay una miríada de formas, se suelen clasificar principalmente por la distribución de su zona alfanumérica, pues salvo casos muy especiales es común a todos los dispositivos y fabricantes (incluso para teclados árabes y japoneses)

MOUSE

El mouse (del inglés de ratón) es un periférico de computadora de uso manual, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. Anteriormente, la información del desplazamiento era transmitida gracias al movimiento de una bola debajo del ratón, la cual accionaba dos rodillos que correspondían a los ejes X e Y. Hoy, el puntero reacciona a los movimientos debido a un rayo de luz que se refleja entre el ratón y la superficie en la que se encuentra.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA

Dispositivos de entrada: captan y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.

• Teclado

• Micrófono

• Escáner

• Ratón o mouse

• Escáner de código de barras

• Cámara web

• Lápiz óptico

• Cámara digital

Dispositivos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario. Sin embargo, no todos de este tipo de periféricos es información para el usuario.

• Visualizador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com