ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologo


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

Reseña del punto No. 1

En esencia, cada uno de nosotros mediante su intervención manifiesta las cualidades que posee en cuanto a sus habilidades en lectura, escritura, redacción y expresión oral pero al mismo tiempo hace énfasis en algunas de sus debilidades. No todos establecen realmente cuales son dichas debilidades pero luego de hacer una lectura minuciosa de lo que cada uno plasma en su presentación se puede llegar a varias conclusiones, entre ellas entender que poseemos y que carecemos.

Sin embargo es claro que dichas habilidades están afianzadas en mayor o menor cantidad dependiendo de la persona, de sus intereses y como cada cual se desenvuelve. Uno de nosotros, por ejemplo, practica sus habilidades mediante la interacción con su círculo social. Otro lo hace motivado por su ocupación laboral, otro por su interés en temas sociales para luego tener la oportunidad de socializar encausado en su amplio conocimiento en el tema y yo, por mi parte, quien tímidamente no manifiesto una intención puntual, hago un comentario muy generalizado acerca de mi actual condición en cuanto a mis fortalezas y carencias.

En la práctica se nota la semejanza entre cada una de las narraciones. Si bien es cierto, todos poseemos diferentes ámbitos, necesidades, expectativas y deseos, se manifiesta en cada una de las expresiones las similitudes comportamentales de los hábitos comunicativos que poseemos en función de los intereses particulares.

Ampliación del Punto No. 2

En el foro de la Actividad No. 2 hubo la oportunidad de resumir la información básica de nuestros compañeros de curso con el propósito de conocerlos. Ahora se va a mencionar aspectos de igual importancia pero que no fueron tenidos en cuenta por la naturaleza del ejercicio.

Julio Cesar Bolaños menciona que a partir de la interacción con su círculo social le es muy fácil practicar sus habilidades mediante el intercambio de ideas representadas en variedad de temas y de cómo plasma la información con el propósito de retroalimentar. Esto es muy importante ya que la socialización del conocimiento permite la transmisión de las ideas y conlleva al individuo a perfeccionar sus técnicas de expresión tanto escritas como orales; y la lectura, como insumo para el logro de sus propósitos, no solamente le ofrece la posibilidad de aprender, sino que además lo culturiza, lo ilustra.

Luis Alexander Penagos nos ofrece una lista de sus habilidades explicando que no practica frecuentemente la escritura pero que estudia y con ello pretende afianzar esta habilidad. Es curioso que mediante la lectura, habilidad que practica frecuentemente, y la expresión oral, la cual se le facilita al realizarla con sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com