ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teléfonos Celulares


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

Teléfonos Celulares

El teléfono celular es un dispositivo inalámbrico que sirve para acceder y utilizar los servicios de telefonía móvil. Este pequeño aparato se le denomina celular porque funciona gracias a una red de celdas donde cada antena repetidora de señal es una célula, también existen telefonías móviles que funcionan por medio de un satélite… una de sus características es la portabilidad ya que funcionan en cualquier lugar. Cabe destacar que a partir del siglo XXI los teléfonos celulares han adquirido mayores funcionalidades, ya no se limitan a llamar o enviar mensajes de texto, se puede decir que se han unificado, pero no han sustituido estos aparatos electrónicos como lo son: Las cámaras fotografías, reloj, despertador, calculadora, agenda, reproductor multimedia.

De esta misma forma llevan con ellos múltiples funciones, a los teléfonos que han evolucionado de tal manera se les denomina “Teléfonos inteligentes o Smartphone”. Al pasar del tiempo los teléfonos celulares han avanzado, disminuyendo su tamaño y peso, desde el Motorola DynaTAC que fue el primer teléfono móvil que salió a la venta en el año 1983 y pesaba 800 gramos. A los actuales que son más compactos y con mayores presentaciones de servicio, el desarrollo de las baterías, pasaron a ser más pequeñas y con mayor capacidad de durabilidad.

También las pantallas cambiaron… ahora son más nítidas y a color, la incorporación de un software más amigable hace al teléfono celular indispensable para el día a día del ciudadano. El avance de la tecnología ha dotado a los teléfonos celulares de funciones que hasta no hace mucho parecían futuristas como: los juegos, GPS, internet, video llamada, televisión digital y correo electrónico lo que es realmente importante en la actualidad ya que por medio de él recibimos, enviamos y creamos información para que posteriormente sea transmitida a las personas a través del internet. Las compañías ya están imaginándose a estos pequeños aparatos con otras alternativas de funcionamiento como serian: Localizadores, medios de pago e identificador de personas.

Otras de las ventajas que poseen en la actualidad estos medios de comunicación portátiles son:

 Podemos acceder a ellos inalámbricamente.

 Tienen funciones de entretenimiento.

 Sirven como agenda.

 Facilidad de almacenamiento de números telefónicos.

 Poseen un tamaño práctico para ser guardado en los bolsillos.

 Favorece la comunicación.

Si bien es cierto que la telefonía móvil celular presenta ventajas también hay aspectos negativos que deben considerarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com