ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones Y Servicios Financieros


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS

TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones (del prefijo griego tele, que significa "distancia" o "lejos", o sea "comunicación a distancia") consiste en las técnicas, aparatos, y conocimientos que se utilizan para transmitir un mensaje desde un punto a otro.

Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

Art. 1.3 “Toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas magnéticos”.

La Ley Federal de Radio y Televisión estableció diferencias entre los servicios de radio y televisión abierta (radiodifusión) servicios como la telefonía (fija y móvil) la televisión restringida o de paga (paging) la radiocomunicación especializada de flotillas (trunking) y la comunicación vía satélite.

En México la autoridad encargada de regular este sector es la Comisión Federal de Comunicaciones (COFETEL) la cual fue creada por el ejecutivo federal mediante decreto publicado DOF 9 de Agosto de 1996.

La COFETEL es un órgano administrativo, desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con autonomía técnica, operativa, de gasto y gestión, encargado de regular promover y supervisar el desarrollo eficiente y la cobertura social amplia de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México.

Con la reforma se creó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL). Órgano autónomo de personalidad jurídica y patrimonio propio, que regulará el uso del espectro radioeléctrico, las redes y los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión

El IFETEL otorgará, revocará y autorizará las concesiones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. Éstas se otorgarán por medio de la licitación pública, previa opinión técnica y no vinculante del secretario del ramo.

La Comisión Federal de Competencia (COFECO) se convertirá en la Comisión Federal de Competencia Económica. Será un órgano autónomo cuyo objetivo es garantizar la libre competencia y concurrencia, y la prevención, investigación y combate a los monopolios y sus prácticas.

En este contexto, la Unión Internacional de Telecomunicaciones surge como resultado de la fusión del Convenio Telegráfico Internacional (1865, Unión Telegráfica Internacional) y el Convenio Internacional de Radiotelegrafía (1906, Unión Radiotelegráfica

Internacional) acordada en las conferencias de Madrid de 1932.

En México inicialmente solo firmo el convenio internacional de telecomunicaciones y el reglamento telegráfico, en ese entonces nuestro país se enfrentaba a EU y Canadá porque no existían canales de radiodifusión que en México se pudieran ocupar.

En México suscribió y ratificó el reglamento telegráfico y el reglamento de radiocomunicaciones en 1934, realizo diversas reservas una de las cuales fue para protestar contra la monopolización del espectro radioeléctrico por un país, en perjuicio de los demás.

En 1947 la UIT acordó convertirse en agencia especializada de la Organización de Naciones Unidas.

De esa fecha a 1989 ocurrieron grandes cambios en las telecomunicaciones, como la comunicación vía satélite y las cuestiones a definir en esa materia.

México por su parte firmo las modificaciones a la constitución y el convenio de la UIT el 22 de Diciembre de 1992. Entrando de vigor el 1 de junio de 1994.

La OMC termino las negociaciones del anexo de telecomunicaciones el 15 de febrero de 1997, estableciendo que los servicios de telecomunicaciones básicas, públicas y privadas, suponen la transmisión de información de extremo a extremo.

La regulación de acceso a las redes y servicios públicos de transporte de telecomunicaciones y utilización de los mismos sigue las siguientes reglas:

1.- Cada miembro se asegurará de que se conceda a todo proveedor de servicios, en términos y condiciones razonables y no discriminatorios, el acceso a las redes y servicios públicos de transporte de telecomunicaciones y la utilización de los mismos, para el suministro de cualquier servicio consignado en su lista de proveedor.

2.- Cada miembro se asegurará que los proveedores de servicios tengan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com