ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefonia VOIP


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA VOIP

Presentado Por:

SANDRA MILENA PINEDA BUSTOS

INIVERSIDAD DE SANTANDER

FACULTAD DE EDUCACION

ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA

2015

1. ¿De cuantas formas alternativas se pueden realizar llamadas a través de Internet?

Se puede llamar de 4 formas:

De computador a computador: Se necesita tener conexión a internet de banda ancha, tarjeta de sonido, micrófono, parlantes; ambos ordenadores sólo necesitan tener instalada la misma aplicación encargada de gestionar la llamada telefónica.

De computador a teléfono o viceversa: Sólo un extremo necesita ponerse en contacto con un Gateway. La PC debe contar con una aplicación que sea capaz de establecer y mantener una llamada telefónica y conectada a Internet.

De teléfono a teléfono: Mediante el empleo de puertos de salida el usuario puede desde un teléfono realizar la llamada a otro teléfono en cualquier parte del mundo. El proceso exige que el usuario marque siempre un mismo número telefónico que lo conecta con la compañía que presta el servicio de Voip y a través de ella se establece la conexión con el teléfono del destinatario.

2. ¿En la alternativa de tener el servicio de VoIP en su computador, el usuario tiene que mantenerlo encendido y en operación, mientras ejecuta o recibe una llamada?

La conexión a banda ancha debe estar activa; en cuanto al ordenador no necesariamente debe estar encendido a menos que no se esté utilizando un adaptador de corriente y se elija usar un micrófono o un auricular con el equipo; en este caso si debe estar encendido el ordenador.

3. ¿El usuario puede utilizar su computador sin afectar las comunicaciones, mientras ejecuta una llamada?

Sin ningún problema, se puede navegar, trabajar o jugar sin afectar las comunicaciones.

4. ¿Qué tipo de conexión a Internet se debe poseer? ¿Cuáles son los costos?

Cualquier conexión de banda ancha es suficiente para utilizar el servicio, sea ADSL, conexión wireless, dedicada, con o sin IP pública. Su integrador o uno de nuestros representantes en su zona lo asistirá en la instalación. Los costos de inicio incluyen la compra del equipo IP a su proveedor de confianza, no existen cargos por activación del servicio.

5. ¿Se requiere de conexión permanente a Internet?

Si se requiere de una conexión permanente a internet; se puede realizar o recibir llamadas tal y como se hace con el servicio telefónico tradicional con un adaptador de teléfono de Banda Ancha.

6. ¿Se garantiza la calidad del servicio?

Se garantiza la calidad del servicio si tanto el receptor como el emisor tengan una buena conexión a internet, pero si es compartida en una región geográfica habrá congestión en las horas picos y por lo tanto la calidad será menor.

7. ¿El servicio de desvío de llamadas es posible utilizando la telefonía IP?

Si es posible, porque opcionalmente las personas pueden contratar que su teléfono de VOIP al recibir una llamada, sea llevada otro teléfono, puede ser de VOIP como telefonía convencional móvil o fija.

8. ¿Es posible configurar un contestador automático de llamadas utilizando un teléfono IP?

Si es posible, porque se utiliza en ambos extremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com