ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telescopio Alma


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Telescopio alma

Estamos en el desierto de Atacama, en el norte de Chile. En la coordillera de los Andes, a cinco mil metros de altura. El lugar elegido para la construcción del telescopio terrestre más ambicioso del mundo.

Este gigantesco proyecto astronómico se llama ALMA, siglas en inglés de Gran Conjunto Milimétrico/submilimétrico de Atacama. Será diez veces más poderoso que ningún otro instrumento de este tipo construido hasta ahora. Incluido el Very Large Telescope, el VLT, situado también en Chile. Se trata de una iniciativa internacional en la que participa ESO, el organismo europeo para la investigación astronómica en el hemisferio sur.

FORMACION DEL CONTINENTE

Según la teoría del movimiento de los continentes, sostiene que la parte seca de La Tierra conformada un único continente al que se lo llamo "PANGEA".

Hace 200 millones de años, este primitivo continente fue parte de una compacta masa terrestre que comenzo a dividirse en fragmentos (placas) las que empezaron a derivar lentamente.

Al dividirse el PANGEA se conformaron dos sistemas: el de GONDWANA al sur y el de LAURASIA al norte, cuyo edad comprende desde el paleozoico.

Hace 200 millones de años

En América del Sur, Africa del Sur, Australia, Madagascar, Islas Malvinas, Antártida, India, formaban parte de GONDWANA y con el fenómeno del deslizamiento de los continentes estos se fueron separando gradualmente.

Hace 135 millones de años

Actualmente el movimiento de los continente continúa y se estima que América del Sur se aleja del Continente Africano.

Actualmente

Se estrecha la superficie del Océano Pacífico e Indico y aumenta la superficie del Océano Atlántico, Australia e Indonesia formarían un solo continente.

Dentro de 50 millones de años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com