ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telescopio


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

microscopio compuesto tiene más de una lente objetiva. Los microscopios compuestos se utilizan especialmente para examinar objetos transparentes, o cortados en láminas tan finas que se transparentan. Se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista. El microscopio óptico común está conformado por tres sistemas:

• El sistema mecánico está constituido por una palanca que sirve para sostener, elevar y detener los instrumentos a observar.

• El sistema de iluminación comprende un conjunto de instrumentos, dispuestos de tal manera que producen las ranuras de luz.

• El sistema óptico comprende las partes del microscopio que permiten un aumento de los objetos que se pretenden observar mediante filtros llamados "de antigel subsecuente".

Alumna: María Guadalupe Juárez Martínez

Características

Un microscopio compuesto de luz siempre tiene al menos dos lentes, el objetivo y el ocular. El ocular enfoca la luz de la muestra para formar una imagen magnificada verdadera, a diferencia de una imagen virtual, que luego se ve a través del ocular delmicroscopio.

Función

La función de un microscopio compuesto de luz es magnificar un objeto extremadamente pequeño. Si pudieras traer un objeto tan cerca de tu ojo como quisieras, no habría necesidad de utilizar unmicroscopio. Sin embargo, de acuerdo con "Física para científicos e ingenieros," el ojo humano no puede enfocar correctamente los objetos que están más cercanos a los 25 cm. En consecuencia, se necesitan los microscopios para agrandar los objetos demasiado pequeños para que nuestros ojos los puedan ver.

El microscopio compuesto funciona con más de un lente, se utilizan especialmente para examinar objetos transparentes, o cortados en láminas tan finas que se transparentan. Emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista y su funcionamiento se lleva a cabo con los siguientes tres sistemas:

*El sistema mecánico está constituido por una serie de piezas en las que van instaladas las lentes, que permiten el movimiento para el enfoque.

*El sistema óptico comprende un conjunto de lentes, dispuestas de tal manera que producen el aumento de las imágenes que se observan a través de ellas.

*El sistema de iluminación comprende las partes del microscopio que reflejan, transmiten y regulan la cantidad de luz necesaria para efectuar la observación a través del microscopio.

Alumna:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com