ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias De Los Sistemas Distribuidos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  1.974 Palabras (8 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 8

Sistemas Distribuidos

Unidad 7. Tendencias de sistemas Distribuidos

7.1 Arquitectura Multiprocesadores.

7.2 Sistemas Distribuidos que Integren Arquitecturas Multiprocesadores.

7.3 Aplicaciones de Multimedia en Sistemas Distribuidos.

Introducción.

Hoy en dia, y gracias a la tecnologia, "el termino centralizado" esta desapareciendo, con la llegada de la redes de ordenadores podemos compartir recursos sin procuparnos de la ubicacion geografica de la otra persona, podemos manejar ordenadores como si estubiesemos trabajano fisicamente en ellos, ademas de transmitir informacion o escribir cartas que llegan al receptor en lapsos de tiempo minimos.

Un sistema distribuido, es un sistema en el cual se encuentran varias CPU, interconectadas entre si, trabajando de manera conjunta, fueron diseñados para que un buen numero de usuarios trabajen juntos. En esta clase de sistemas los dispositivos que se encuentran conectados a la red, se comunican y se coordinan atraves del paso de mensajes. En los siguientes bloques de informacion hablaremos de las tendecias de los sistemas distribuidos.

7.1 ARQUITECTURA MULTIPROCESADOR.

El ordenador que cuenta con dos o más microprocesadores, que son un conjunto de circuitos electrónicos altamente integrados para el cálculo y control computacional es denominado multiprocesador. El microprocesador puede ejecutar simultáneamente varios hilos de un mismo proceso.

Los ordenadores multiprocesador presentan problemas de diseño, derivados del hecho de que 2 programas se ejecuten simultáneamente y potencialmente pueden interferirse entre si. Por ellos existen dos arquitecturas que resuelven dichos problemas

Arquitectura SMP (Uma)

Arquitectura DSM (Numa.)

Arquitectura SMP (Uma)

Los multiprocesadores simétricos (Symmetric Multiprocessor) son ordenadores con arquitectura de memoria compartida que presentan en la memoria principal un acceso simetrico desde cualquier procesador, es decir, el retardo en el acceso a cualquier posición de memoria es el mismo con independencia del procesador desde el que se realice la operación o tarea, dicha arquitectura es denominada como “Acceso Uniforma a Memoria” (UMA) y se lleva acabo con una memoria compartida pero centralizada. Estos multiprocesadores dominan el volumen como el capital invertido. Esta arquitectura a su vez se encuentra dividida en:

SMP con bus

SMP escalable .

Arquitectura DSM (Numa).

La memoria compartida distribuida o DSM es una abstracción que se propone como alternativa a la comunicación por mensajes. Los multiprocesadores de memoria compartida y distribuida (DSM o Distributed Shared Memory), son ordenadores MIMID, en los cuales la memoria esta distribuida entre los nodos. Tomando en cuenta que el espacio de direccionamiento es global, el acceso a memoria principal es asimétrico. Esta arquitectura de memoria que se genera en retardo de acceso dependiente tanto la posición de memoria como el procesador se denomina Acceso No Uniforme a Memoria (NUMA), hace su aparicion cuando la memoria compartida esta distribuida entre los nodos. De esta manera, se mejora el retardo medio de acceso a memoria, ya que en cada ordenador los accesos a posiciones de su memoria local presentan un retardo sensiblemente inferior al caso en que es accedido a posisicones de memoria en otros ordenadores. Esta clase de ordenadores con arquitectura NUMA presentas escalabilidad. Propone un espacio de direcciones de memoria virtual que integre la memoria de todas las computadoras del sistema, y su uso mediante paginación. Las páginas quedan restringidas a estar necesariamente en un único ordenador. Cuando un programa intenta acceder a una posición virtual de memoria, se comprueba si esa página se encuentra de forma local. Si no se encuentra, se provoca un fallo de página, y el sistema operativo solicita la página al resto de computadoras. El sistema funciona de forma análoga al sistema de memoria virtual tradicional, pero en este caso los fallos de página se propagan al resto de ordenadores, hasta que la petición llega al ordenador que tiene la página virtual solicitada en su memoria local. A primera vista este sistema parece más eficiente que el acceso a la memoria virtual en disco, pero en la realidad ha mostrado ser un sistema demasiado lento en ciertas aplicaciones, ya que provoca un tráfico de páginas excesivo. De la misma manera que la arquitectura SMA se divide en:

ccNUMA

docNUMA

COMA

SVM

7.2 SISTEMAS DISTRIBUIDOS QUE INTEGRAN ARQUITECTURAS MULTIPROCESADOR

Sistema realmente distribuido.- El objetivo es crear la ilusión en la mente de los usuarios de que toda la red es un solo sistema de tiempo compartido.

Características:

Debe existir un Mecanismo de comunicación global entre los procesos (cualquiera puede hablar con cualquiera).

No tiene que haber distintos mecanismos en distintas máquinas o distintos mecanismos para la comunicación local o la comunicación remota.

Debe existir un esquema global de protección

La administración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com