ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Excel


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 8

1. ¿Qué es una planilla de cálculos?

Una planilla de cálculo es lo que permite en Microsoft Excel la realización de operaciones matemáticas, –de la misma manera que trabaja la más potente calculadora -, computar complejas interrelaciones y ordenar y presentar en forma de gráfico los resultados obtenidos, además permiten colocar, ordenar y buscar datos, así como insertar bloques de texto e imágenes.

2. ¿Cuál es la función de la tecla ENTER en Microsoft Excel?

La tecla ENTER tiene dos tipos de funciones en Microsoft Excel: la primera es para aceptar la fórmula o texto que se escribió en la celda y la otra es además de aceptar esa formula o texto al apretar la tecla ENTER baja automáticamente una celda para continuar...

3. ¿Qué tipo de programa es Microsoft Excel?

Microsoft Excel es una planilla de cálculos de Microsoft Office y sirve para hacer cálculos por medio de fórmulas o funciones, a través de sus celdas, formadas por columnas y filas.

4. Indique todas las formas que se pueden ingresar a Microsoft Excel.

Se puede ingresar a través de Inicio-Programas-Microsoft Excel, a través de un acceso directo ubicado en el escritorio o Mi PC - Disco duro local – Archivos de programa – Microsoft Office – Icono de Excel.

5.Graficar la ventana. Marque todos sus componentes.

BARRA DE TITULO: Muestra el título de la aplicación en la que nos encontramos (Microsoft Excel) o bien el nombre del archivo el cual sé esta trabajando.

BARRA DE MENU: Muestra el listado de menús o comandos con los que podemos trabajar en Excel.

BARRA DE HERRAMIENTAS: Nos permite realizar opciones de menú a través de los botones que aparecen en ella.

BOTON DE MINIMIZAR: Reduce la ventana a la barra de tareas de win95.

BOTON DE MAXIMIZAR: Coloca la ventana al tamaño de la pantalla.

CELDA: Intersección de un renglón y una columna. Las celdas se nombran de acuerdo a la letra de la columna y el número del renglón en que se intercepte.

BARRA DE FORMULAS: Muestra el contenido de la celda en la que se encuentra el apuntador.

BARRA DE ESTADO: Exhibe los mensajes de control con los que sé esta trabajando.

BARRA DE DESPLAZAMIENTO: Nos permite navegar a lo largo y ancho de la hoja de cálculo.

APUNTADOR: Es el símbolo del Mouse en la pantalla.

VENTANA DE TRABAJO: Es el área de trabajo.

6. Concepto de celda y Rango, Dar ejemplo

Concepto de Celda

Es la intersección de una fila y una columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto, números, fecha u otros datos. Una celda se nombra mediante el nombre de la columna, seguido del nombre de la fila. Por ejemplo, la celda que es la intersección de la fila 29 con la columna F, se denomina F29.

Concepto de Rango

Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas de una planilla de cálculos. Se definen mediante letras y números. Se denomina mediante la celda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta. Por ejemplo, al rango que comprende las celdas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 se lo denomina C4:E7. En la figura vemos la representación del rango de ejemplo.

7. ¿Qué es una serie?

Una serie es lo que permite realizar un autocompletar poniendo el inicio de esa serie o secuencia y el incremento

8. Indique como cambiar el ancho de una columna.

Arrastre el borde situado a la derecha del título de la columna hasta que ésta tenga el ancho que desea.

El ancho de columna que aparece corresponde al número medio de dígitos 0-9 de la fuente estándar que caben en una celda.

Para cambiar el ancho de varias columnas, seleccione las columnas que desee cambiar. Arrastre el borde hacia la derecha del título de columna seleccionado. Para cambiar el ancho de columna de todas las columnas de la hoja de cálculo, haga clic en el botón Seleccionar todo y arrastre el borde de cualquier título de columna.

Para que el ancho de la columna se ajuste al contenido, haga doble clic en la línea de separación situada a la derecha del título de la columna.

9. ¿Para qué sirve la referencia absoluta?

Cuando se desea copiar una fórmula y en ella se incluyen nombres de celdas que no deseamos que cambien ocuparemos la referencia absoluta.

Una referencia absoluta se indica anteponiendo el símbolo de pesos ($) a la columna y al renglón de una celda. Por ejemplo, si copiaremos la fórmula del ejemplo anterior pero con valor absoluto, necesitaríamos teclear la fórmula original como se muestra = $A$1+A2.

Al copiar la fórmula a la celda B5 ésta quedaría =$A$1+B2.

Como observan la celda A1 no cambia por tener el valor absoluto.

Para colocar los signos de pesos o valor absoluto se hará oprimiendo la tecla de función F4 cuando sé este tecleando el nombre de la celda en la fórmula.

11. Indicar la función de todos los iconos que se encuentran en la barra de herramientas. Graficar.

Las barras de herramientas permiten organizar los comandos en Microsoft Excel del modo que deseemos para que puedan buscarse y utilizarse con rapidez

Las barras de herramientas de Microsoft Excel son las siguientes:

Barra de herramientas Barra de menúes de la hoja: La barra de menúes es una barra de herramientas especial situada en la parte superior de la pantalla, que contiene menús como Archivo, Edición y Ver. La barra de menúes predeterminada contiene menúes y comandos para trabajar con hojas de cálculo. Si trabajamos con una hoja de gráfico o un gráfico incrustado, aparecerá en su lugar la barra de menúes de gráficos. Puede personalizar las barras de menúes exactamente igual que cualquier barra integrada; por ejemplo, puede agregar y mover botones y menúes. Algunos comandos de menú tienen imágenes junto a ellos, de modo que puede asociarse rápidamente el comando con el botón de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com