ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Sistemas


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Usos De Las Tecnologías En Rescates.

El rescate, Es la acción y efecto de rescatar, liberar de un peligro, daño o molestia.

Es el salvamento de las personas en una situación de riesgo o en una emergencia.

Los avances tecnológicos ponen a nuestro alcance herramientas cada vez más poderosas para atizarlos en emergencias y rescate de personas.

Ejemplo.

• El rescate de los mineros en chile, este y otros países se han dedicado a crear nuevas tecnologías para la labor de rescate.

• Los japoneses comenzaron a emplear robots de alta tecnología para ayudar en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de difícil acceso.

Según un reporte de la revista especializada en ciencia y tecnología, IEEE Spectrum, dos equipos de robótica se han destinado al desastre en Japón, uno de ellos trabajando en Sendai y el otro en Tokio, de acuerdo con información de la revista Time.

• En EE.UU La NASA ha sido pionera en el uso de tecnología para la búsqueda y rescate de personas en peligro y cuenta con más de 27.000 vidas salvadas en todo el mundo.

Ha desarrollado una nueva generación de equipos de búsqueda y salvamento que prometen ser tan efectivos que serían capaces de detectar en segundos y con precisión un llamado de emergencia de una baliza operativa con sistema DASS. La NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la Fuerza Aérea, la Guardia Costera de los Estados Unidos y otros organismos están ultimando el desarrollo y prueba del nuevo sistema.

El sistema DASS será capaz de detectar y localizar casi instantáneamente señales de auxilio generadas por balizas de 406MHz instaladas en aviones y buques o llevadas por las personas en expediciones pedestres, lo que eleva la capacidad de la comunidad internacional para rescatar a personas en situaciones de peligro.

• En España El Instituto de Geomática, integrado por la Universitat Politècnica de Catalunya y la Generalitat de Catalunya, lidera un proyecto europeo para impulsar el uso de vehículos aéreos sin tripulantes en misiones de búsqueda y rescate de personas. El sistema combina, por primera vez, la tecnología mejorada GPS-EGNOS y unos sensores llamados Unidades de Medida Inercial Redundantes.

Permite reducir los costes y mejorar su rendimiento, al mismo tiempo que minimiza los riesgos. Su uso ha aumentado en los últimos 10 años para actuar en situaciones altamente peligrosas para los equipos de rescate aéreo, como el huracán Katrina en el sur de Estados Unidos, o de dificultad operativa en las misiones nocturnas.

Ingeniería Del Software.

La ingeniería de software es aquella que ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com