ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Sistemas


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Creación de Varillas de soldadura

Homeostasis

Homeostasis es la característica de un sistema abierto de un cerrado, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. Los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación hacen la homeostasis posible.

En la elaboración de varillas de soldadura, el primer paso de autorregulación, es la detección del alejamiento de la normalidad. La normalidad en un sistema de este tipo, se define por los valores energéticos nominales, los resortes de regulación se disparan en los momentos en que los potenciales no son satisfactoriamente equilibrados, activando los mecanismos necesarios para compensarlo. Hay que tener en cuenta que las diferencias de potencial, no han de ser electromagnéticas, puede haber diferencias de presión, de densidades, de grados de humedad, etc.

La organización funcional de la planta de elaboración de varillas de soldadura tiende hacia un equilibrio. Esta característica de dinamismo, en la que todos los componentes están en constante cambio para mantener dentro de unos márgenes el resultado del conjunto, hace que algunos autores prefieran usar el término homeocinesis para nombrar este mismo concepto.

Entropía

La entropía es el segundo principio de la termodinámica que puede definirse esquemáticamente como el "progreso para la destrucción" o "desorden inherente a un sistema.

La entropía significa, expresado en términos vulgares, que todo va para peor o, lo que es lo mismo, que todo empeora o se arruina irremisiblemente.

Uno de los patrones fundamentales de comportamiento que encontramos en el mundo físico es la tendencia de las cosas a desgastarse y agotarse.

Este principio también sucede con las máquinas para la elaboración de varillas de soldadura, que consumen más de lo que rinden. Este es otro aspecto de la ley de entropía. Vemos, por ejemplo, el motor que mueve las poleas para el proceso de enderezamiento de las varillas para la creación del núcleo de las varillas de soldadura. El motor necesita de una fuente de energía para poder convertirla en trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com