ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termómetro Digital


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Que es

Son instrumentos que se utilizan para medir temperatura y que tienen una pantalla digital y una sonda permanente. Son portátiles. Pueden ofrecer la temperatura en grados Fahrenheit, centígrados o Celsius. También pueden mostrar la amplitud y la escala.

Para que sirve

Sirven para medir la fiebre de forma precisa, rápida, segura y fácil de leer y fácil medición. Precisa porque utilizan sensores de temperatura; rápida porque bastan un minuto para obtener la medida; segura porque cuentan con una punta flexible, donde se ubica el sensor, lo que les da menor probabilidad a romperse y no contienen mercurio; y fáciles de leer porque cuentan con una pantalla digital que muestra la temperatura obtenida de la medición.

* Existen muchos tipos de termómetros digitales, por ejemplo los hay a prueba de agua que son herméticos y se utiliza en aplicaciones de ambientes húmedos. Los que se usan para aplicaciones sanitarias son en su mayoría de alimentos y productos farmacéuticos.

Como funciona

Básicamente, dentro de la punta que va en contacto con la piel hay una resistencia eléctrica por la que circula una pequeñísima corriente que proviene de la pila. La temperatura del cuerpo hace variar el valor de esa resistencia, modificando la magnitud de la corriente que circula por ella. Luego un circuito electrónico es capaz de detectar esa modificación y de acuerdo al valor que registra producir las lecturas que ves en el display. Para que la lectura sea precisa, realiza varias mediciones por segundo. Cuando el valor es estable por más de tres segundos, lo toma como real y emite el pitido de fin de lectura con el resultado.

Exactamente el mismo sistema, aunque aplicado de otra manera, es el que utiliza tu televisor para sintonizar los canales. Siempre se trata del valor de una resistencia y de una corriente que varía su magnitud convirtiéndose en señal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com