ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminologia Y Sistema De Base De Datos


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universitaria

Misión Sucre

Aldea Universitaria “Flor Amarillo”

Sabaneta- Barinas

TERMINOLOGÍA Y SISTEMA DE BASE DE DATOS

Profesor: Integrantes:

Ing. Jhoiner Chacón Esther Albujas.

Dayanny López.

Víctor Rodríguez.

Yennifer Torres.

Ysbeth Torres.

Sabaneta; enero de 2014

Índice

Introducción……………..………………………………………………...……………3

Byte.………………………….………….………………………………………………4

Registro lógico y físico……………………….…………………………………..…4-5

Archivo………………………………………..………………………………….……..5

Base de datos…………………….………………………………………..................6

Sistema de base de datos………...…………………………………………............6

Base de datos jerárquicos………..………………………………………………...6-7

Dependencia funcional…………..………………………………………………...7-8

Conclusión…………………………………………………………………………...…9

Bibliografía…………………………………………………………………………....10

Introducción

La terminología y el sistema de base de datos constituyen una parte importante para la formación tecnológica un poco mas avanzada, es por ello que estudiaremos los elementos que se encuentran en el como lo son el byte, los registros lógicos y físico, realización de archivos, dependencia funcionales entre otro; ahora bien al estudiar cada uno de estos elementos estaremos en la capacidad de procesar u operar tareas dentro de un computador. Así mismo desarrollaremos detenidamente cada uno de estos.

Byte.

Es una unidad de información utilizada como un múltiplo del bit. Generalmente equivale a 8 bits, por lo que en español se le denomina octeto.

Byte proviene de bite (en inglés "mordisco"), como la cantidad más pequeña de datos que un ordenador podía "morder" a la vez.

Es una secuencia contigua de bits en un flujo de datos serie, como en comunicaciones por módem o satélite, o desde un cabezal de disco duro, que es la unidad de datos más pequeña con significado.

Estos bytes pueden incluir bits de inicio, parada o paridad y podrían variar de 7 a 12 bits para contener un código ASCII de 7 bits sencillo.

Registro lógico y físico:

 Registro Lógico: es cada uno de los componentes de un archivo que poseen una cierta estructura idéntica para todos ellos con el objete de almacenar la información referente al tema general del archivo, objeto del cual se quiere guardar información. Es la unidad mínima de acceso que se puede leer y escribir.

Dentro del registro lógico esta:

• Campo de datos: es un conjunto de caracteres que representan la mínima información a la que se puede hacer referencia en un tratamiento. Es cada uno de los datos que constituyen un registro lógico.

• Campo clave: es el campo de un registro lógico cuyo valor sirve para identificar el registro al que pertenece. Se puede utilizar para identificar un registro completo dentro del fichero.

 Registro físico (bloque): unidad de información que se transfiere de un soporte de almacenamiento externo a la memoria interna en una sola operación de entrada o salida. Está constituido por uno o varios registros lógicos.

Archivo.

Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits que son almacenados en un dispositivo.

Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. A los archivos informáticos se les llama así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en libros, tarjetas, libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com