ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinamica: Pendulo Electrico Y Electroscopio


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE TERMODINÁMICA

Índice

• Introducción……………………………………………………………… 3

• Desarrollo

o Electroscopio…………………….…………………………….. 4

o Péndulo Eléctrico ………………………………….……….……6

• Conclusión…………………………………………………….……….…..8

• Bibliografía…………………….…………………………………......……9

Introducción

A continuación, se dará a conocer la manera de confeccionar un péndulo eléctrico y un electroscopio, dando detalles de los materiales requeridos, su confección, y el método de funcionamiento por el cual debemos optar para que el procedimiento adecuado y los resultados esperados.

Electroscopio

Materiales:

-Papel de Aluminio.

-Alambre de Cobre.

-Una botella o frasco de 200 o 250 CC.

-Un Corcho.

Pasos a seguir.

En primer lugar debemos perforar el corcho, de tal manera que el alambre de cobre lo atraviese de extremo a extremo, dejando ahí el alambre de cobre. Utilizando el mismo alambre de cobre, daremos forma a un “gancho” en la parte inferior del alambre (la parte que va dentro del recipiente) y en la parte superior (la que queda ubicada sobre el corcho) adherimos una pelotita de papel de aluminio.

Luego, cortamos dos trocitos de papel aluminio, de aproximadamente 1 cm x 1,5 cm (para que quede acorde al tamaño de la maqueta) y en uno de los extremos de cada fracción del papel ya anteriormente cortado, hacemos un orificio, y colgamos ambos trozos en el gancho que hicimos con el alambre de cobre.

Y por último, cerramos el recipiente quedando el corcho con la pelotita de aluminio fuera de éste y el gancho con el papel dentro del frasco o botella.

Método de funcionamiento.

Tomamos un objeto plástico y lo frotamos sobre el pelo, un paño de lana o simplemente un globo, con el fin de cargar el objeto plástico (transferencia de electrones) , y, luego lo acercamos a la pelotita de aluminio, lo que provocara que la carga negativa sea atraída por uno de los extremos del papel aluminio, mientras que las cargas positivas sean distribuidas en el extremo restante de las fracciones de papel.

Resultados:

El resultado estimado mediante este experimento se cumple de manera correcta, ya que al acercar el objeto cargado a la pelotita de aluminio, ésta se encarga de transferir y distribuir la energía correspondiente en cada trozo/extremo de las fracciones del papel de aluminio, provocando que estas colgaran del alambre de cobre dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com