ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Control Remoto De Aspiradora


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  6.738 Palabras (27 Páginas)  •  7.483 Visitas

Página 1 de 27

V.2 Descripción 53

V.3 Procedimiento de operación 54

Conclusiones 58

Bibliografía 59

INTRODUCCION

Justificación

En la actualidad el llevar una vida tan acelerada provoca olvidarnos de todo lo que nos rodea; los bosques, el fauna, los seres vivos, en especial las personas de la tercera edad y los discapacitados.

Los seres humanos no somos de todo independientes necesitamos unos de otros, al igual que las personas de la tercera edad y discapacitados.

Los discapacitados necesitan un poco mas de ayuda para realizar sus tareas diarias, ya que son personas que sufrieron algún accidente, un ataque de apoplejía que les ocasiono una parálisis o la amputación de algunas de sus extremidades, quedando imposibilitados para valerse por si mismo, por otra parte la personas de la tercera edad seres humanos que ya han entregado todas sus energías al trabajar tantos años, las cuales padecen una enfermedad que los tiene en silla de ruedas o que les es muy difícil mantenerse mucho tiempo de pie.

Pero no necesitan que realicemos las cosas por ellos, si no ayudarlos a adaptarse a su nueva forma de vivir, y ¿cómo se logra?, creando fuentes donde dichas personas puedan desarrollarse por si mismas y no se sientan dependientes de otros seres ya que muchas veces estos los hace sentirse menos y pierden el interés por vivir.

De todo esto surge el interés por crear un dispositivo capaz de controlar una aspiradora mediante un control remoto sencillo con el fin de ayudarles a realizar un tarea de su vida diaria mas fácil haciéndolos sentir menos dependientes y mas realizados

Antecedentes técnicos y referencias

Existes sistemas de control a radio frecuencia los cuales manejan autos, aviones, muñecas y cosas por el estilo juguetes. Investigando en el mercado se tiene aspiradoras de pequeño tamaño, fácil manejo, así como inalámbricas, pero que necesitan de una persona para que las controle directamente. Se toman como referencia estos funcionamientos para llevar acabo la solución del problema, diseñando una aspiradora especial para este control. El control tendrá su base de funcionamiento del control remoto de un carro.

Objetivos del proyecto

El objetivo de este proyecto es diseñar un dispositivo capaz de controlar una aspiradora mediante un control remoto el cual les será de gran utilidad a las personas discapacitados y de la tercera edad que están en silla de ruedas o que solo pueden mover algunas de sus manos, a relizarar un quehacer casero como es aspirar un piso o alfombra, así valerse por si mismo ya sea limpiado su casa o trabajando para limpiar otras casas u oficinas.

Otros objetivos serán:

 Lograr que los costos del prototipo sean económicos, pero cumpliendo con una buena calidad en sus materiales.

 Los consumos de baterías sean económicos implementando el uso de baterías recargables para el control al igual que para la aspiradora.

 Promoverlo para que alguna empresa se interese por el así ayudar a mas personas que lo necesitaran

Metodología

 Planteando el problema y la solución del mismo, así como los objetivos se procede a realizar las investigaciones correspondientes sobre el proyecto.

 Después de haber investigado sobre el proyecto y reuniendo la información necesaria se plantea el funcionamiento del proyecto en un diagrama a bloques o etapas para tener un mejor manejo de la información.

 Analizar el diagrama a bloques, realizar la investigación faltante para determinar que circuitos y componentes deben llevar cada etapa, con la finalidad que el prototipo cumpla con su objetivo.

 Se implementan cada una de las etapas para poder hacer pruebas de funcionamiento determinando mediciones importantes, si son necesarias, modificaciones y llegar en su momento a la culminación de la experimentación obteniendo las etapas del dispositivo completas y funcionado.

 Se diseñarán y elaborarán las tabletas de impreso para su posterior, ensamble y montaje sobre un chasis previamente diseñado y elaborado.

 Después de terminado el proyecto y haber entregado reportes parciales de cada trabajo se precede elaborar conclusiones, se recopilan los reportes se hacen las modificaciones necesarias y se presenta a la persona indicada para que esta de su aprobación.

Contribución

Este proyecto genera una contribución a la sociedad ya que facilitara a los discapacitados y personas de la tercera edad a realizar una actividad diaria más fácilmente.

En la mercadotecnia así como en la industria lograra la contribución de que alguna empresa se interese en este prototipo y poderlo producirlo en serie.

A nivel industrial contribuirá que las empresas podrán contratar personal discapacitado para el aseo de algunas de sus áreas u oficinas.

Capitulo I.- Este capitulo nos plantea el diagrama a bloques del dispositivo que se va construir y como su nombre lo dice descripción de cada bloque con sus características y detalles.

CAPITULO I DESCRIPCION

I.1 Diagrama a bloques

A continuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com