ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Influencia Del Internet En Jovenes De 15 A 17 años


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

EL PROBLEMA

El Planteamiento del Problema

Una Red Social es una estructura social integrada por personas, organizaciones o entidades que se encuentran conectadas entre sí por una o varios tipos de relaciones como ser: relaciones de amistad, parentesco, económicas, relaciones sexuales, intereses comunes, experimentación de las mismas creencias, entre otras posibilidades.

Fuente: http://www.definicionabc.com/social/red-social.php

Autor: DEFINICIONABC.COM

Fecha: 22 de agosto del 2008.

Rendimiento Académico:

Es el conocimiento adquirido en el ámbito escolar, terciario o universitario. Un estudiante con buen rendimiento académico, es aquel que obtiene calificaciones positivas en los exámenes que debe rendir a lo largo de una cursada, en otras palabras es una medida de las capacitaciones del alumno, que expresa lo que este ha aprendido a lo largo del proceso formativo, así como también supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos. En este sentido, el rendimiento académico esta vinculado a la aptitud.

Fuente: http://definicion.de/rendimiento-academico/

Autor: Julián Yanover

Fecha: 06 de noviembre del 2012.

¿Cómo afecta las redes sociales en el Rendimiento Académico en Venezuela?

Los adolescentes han usado la tecnología como una parte importante de su vida. La Internet y el nacimiento de la Web 2.0 con parámetros interactivos trajeron consigo el desarrollo de las redes sociales o espacios virtuales de interacción, convirtiéndolos en sus contenidos preferidos.

La influencia de la socialización virtual sobre el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Media de la Unidad Educativa “La Salle Baloche” ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo. El respondió a la interrogante de cuánto es el tiempo que los adolescentes invierten en estas redes y de qué forma esto podría afectar su vida escolar, siendo el rendimiento académico el que causa mayor inquietud entre padres, representantes, docentes y la comunidad educativa en general.

Jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 15 años, constituyeron la población que centró la investigación. Los resultados arrojaron que los adolescentes poseen un manejo amplio de dispositivos, pues acceden al Internet desde su casa y también lo hacen todo el día a través de celulares.

En el empleo de redes sociales, los estudiantes prefieren el Facebook, donde llevan a cabo gran parte de su virtualidad que consiste en subir fotos y videos, hacer comentarios, chatear, participar en foros, entre otros. Así se evidencia que esta red en particular tiene fines netamente de ocio, ya que no son utilizadas para tareas o investigaciones.

La conexión a Internet de los adolescentes en estudio es elevada de lunes a viernes, continuando incluso los fines de semana, excediendo las cinco horas por día. Incluso no duermen lo suficiente, pues prefieren seguir conectados. El estudio reveló además que este hecho generó que descuidaran sus actividades escolares, siendo las asignaturas prácticas como matemáticas, inglés, física y química las que reúnen el mayor número de aplazados de la muestra investigada.

Al revisar los porcentajes de aprobados y reprobados por año de los jóvenes entre 12 y 15 años, se revela que: en el primer año, se obtuvo un porcentaje de aplazados de 31,9%, en l segundo fue de 42,5% y en el tercero, de 50,7%.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/25331/la-socializacin-virtual-afecta-el-rendimiento-acadmico-de-estudiantes-de-educacin-media

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com