ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Influencia Del Internet En Jovenes De 15 A 17 Años


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  1.511 Visitas

Página 1 de 2

Las redes sociales tienen una serie de riesgos y una serie de posibilidades que pueden ser muy útiles para la educación. Como riesgos tenemos: abuso y adicción; es peligroso como pueden enganchar, sobre todo a los jóvenes y esto puede causar descuidos en los estudios u otras tareas. Contenidos inadecuados; en la red en general existen una serie de contenidos que no son propios para niños y jóvenes y que hay que evitar. A veces es inevitable que salgan, por eso hay que educar para el uso correctamente. Cyberbulling; Este riesgo podría estar relacionado con la Privacidad, ya que hay que tener cuidado con los datos y fotos que se publican en la red porque hoy en día todo está interrelacionado y todo el mundo puede saber lo que hay en la red, por lo que no hay que abusar de la intimidadd, ni propia ni de los demás. (Puede llevar a acoso).

Con respecto a las posibilidades podemos afianzar las relaciones reales, ya que podemos hablar y compartir ideas, pensamientos y opiniones con personas de nuestro entorno. Existe la posibilidad de crear y compartir que es de gran utilidad en educación debido a que el docente puede crear debates, foros, blogs, etc., con el fin de afianzar las relaciones profesor-alumno y alumno-alumno. Por último, aprender, después de todo lo dicho anteriormente el fin sería aprender.

A pesar de las opiniones de muchos padres o maestros de la negatividad del uso de las redes sociales, nosotros creemos que son muy útiles en la enseñanza y permiten desarrollar conocimientos y habilidades nuevas; y que, para evitar los riesgos lo que hay que hacer es educar para el buen uso, como hemos dicho antes. En esta balanza pesa mas la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com