ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Influencia Del Internet En Jovenes De 15 A 17 Años


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 2

La velocidad con que han evolucionado las nuevas tecnologías en cuanto a su fiabilidad y eficiencia, no debería de sorprendernos...pues ésta responde al deseo fundamental de las personas de entrar en relación unas con otras. Este anhelo de comunicación y amistad tiene su raíz en nuestra propia naturaleza humana. Benedicto XVI, Jornada Mundial

de las comunicaciones sociales, 2009

• Respondiendo a cómo educar a la generación digital para que vivan un sano uso de Internet, la profesora Chinello recordaba en una entrevista anteriormente citada: “El primer paso es comprender que internet es hoy uno de los canales que se tienen a disposición para comunicarse; es uno y no el único. Entonces debemos educar en la “continuidad” de la comunicación: puedo encontrar a mis amigos en Red, pero no olvido a los de clase, a los del grupo, del equipo deportivo, etc. [73]”.

• Y continúa: “Un segundo aspecto, educar en las relaciones: hoy interacción precisa de tiempo para crecer y madurar, sea dentro o fuera de la Red. El descubrimiento del otro no es inmediato. Todo encuentro necesita tiempo. Por lo cual hay que educarse en no rehuir la fatiga de la comunicación: es verdad que es más fácil alcanzar un amigo con un click tener la paciencia de esperar que el otro sonría, hable, se abra. No dejar solos a los jóvenes, a los niños, en esta experiencia on line, sino estar a un lado de ellos y quizá viajar juntos para descubrir Internet (…) [74]”.

• La educación implica un énfasis especial en la responsabilidad de los actos. No se puede perder de vista que quien actúa en las redes sociales es el único sujeto real que existe fuera de ellas y que, por ello, cualquier acción ahí realizada es responsabilidad de quien la efectuó.

• Por tanto, hay una responsabilidad que respecta tanto a lo que se carga en la red como a lo que de ella se toma. Un buen uso de las redes sociales depende de los contenidos que seamos capaces de generar en ellas. La oportunidad de compartir implica no sólo una relación sino también contenidos; y dentro de estos lo mismo se puede incluir violencia que pornografía. Por lo anterior, “quienes se ocupan del sector de la producción y difusión de contenidos de los nuevos medios, han de comprometerse a respetar la dignidad y el valor de la persona humana […] Quienes las usan deben evitar compartir palabras e imágenes degradantes para el ser humano, y excluir por tanto lo que alimenta el odio y la intolerancia, envilece la belleza y la intimidad de la sexualidad humana, o lo que explota a los débiles e indefensos [75]”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com