ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textil


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Informes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Recoge un caso práctico ocurrido en tu ciudad, identificando un ilícito penal de la SECCION IV Corrupción De Funcionarios del CAPITULO II Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos. Realiza comentarios sobre los hechos y la tipificación del delito.

CASO PRÁCTICO 3 (06 puntos).

Rosario es una conocida dirigente del Vaso de Leche en un distrito limeño. Su amiga Petra, Regidora de la Municipalidad, bajo cuya administración estaban los fondos destinados al Programa del Vaso de Leche, le pone de manifiesto las muchas posibilidades que tendría que ganar las elecciones por ser una persona querida por el pueblo, ante lo cual, Rosario decide postular a la alcaldía de dicho distrito.

Con la finalidad de apoyar en su campaña, Petra le dona a Rosario US $ 5,000.00 dólares que había tomado del Programa del Vaso de Leche, sustrayéndolos de la caja fuerte de la Municipalidad del distrito, lugar donde se guardaba todo el dinero.

La campaña electoral tiene éxito y el día de las elecciones Rosario se convierte en la Alcaldesa del Municipio, sin haber tenido conocimiento de la procedencia del dinero que le fuera donado por Petra, con el que financió parte de su campaña; no obstante, llega a conocer la verdadera procedencia del dinero una semana después, por lo que le da las gracias a Petra por su sincero apoyo.

1. Identifique los ilícitos penales en los que habrían incurrido Petra y Rosario.

2. Determine el grado de responsabilidad por estos hechos de Petra y Rosario

CASO PRÁCTICO 4 (03 Puntos)

Recoge un caso práctico ocurrido en tu ciudad, identificando un ilícito penal de los Delitos Contra la Fe Pública. Realiza comentarios sobre los hechos y la tipificación del delito.

Pensamiento:

No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar. (Jasmine Gillman)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com