ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic 2 Actividad Adquisicion


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Comandos especiales

Existen cuatro estatutos o sentencias de control que se emplean en la programación del Robot Karel: Sentencia de control de repetición itérate(n), Sentencia de control condicional if (condición) ,Sentencia de control condicional if (condición)/else y sentencia de control de repetición while (condición)

A. Iterate (n): Esta instrucción es para ordenarle a Robot que repita una o mas veces las instrucciones u ordene que escribamos entre dos llaves ({ }), el valor de “n”, que expresamos entre paréntesis, es el numero de veces que el robot repetirá las instrucciones.

Sintaxis : iterare (n) {

Ordenes;

}

B. If: es un estatuto de contrl condicional, para que el robot evalue una condición con ayuda de sus sensores. Si la condición resulta verdadera, el robot procesa las ordenes que hemos escrito entre las dos llaves ({ }).

Sintaxis: if (condición){

OrdenesX;

}

Else{

Ordenes y;

}

C. If/else: es un estatuto de control compuso o doble, aqi el Robot avalúa una condición con ayuda de sus sensores. Si la condición resulta verdadera, el Robot procesa las “ordensX” que hemos escrito entre, las primeras, dos llaves ({ }), ero si la conducion resulta falsa, es decir que no se cumple lacondicion que se ordeo evaluar, entonces e robot procesara las “ordenesY”, que hemos escrito entre las dos llaves ({ }) después de la palabra reservada “else”

D. While: El “while” es un estatuto de control de repetición.Cuando el robot llega a la línea donde escribimos este estauto (while), evalua la “condición” que escribimos dentro de los paréntesis ala derecha de la palabra “while”, si la condición verdadera, el Robot procesara las ordenes que escribamos entre el par de llaves ({ }), lueo regresa a evaluar de nuevo la “condición”, si de nuevo la evaluación resulta verdadera, entonces vuelve a procesar las ordenes que escribimos entre el par de llaves, y esto lo estará repitiendo “mientras” , se este cumpliendo la “condición”

Sintaxsis: while (condicion){

Ordens

}

Las nuevas funciones o modulos los escribimos antes del modulo o función principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com