ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic Actividad Adquisicion


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Fase 1 Definición del problema: El problema o tarea es definido y comprendido claramente. En la programación profesional, es comprender qué necesita el cliente y si esta etapa no esta claramente entendida , no se podrá avanzar.

Fase 2 Análisis del problema: Es analizar punto a punto el problema o tarea que se presenta, es pensar en las operaciones que se necesitan para resolverlo, los tipos de datos que se van a manejar y la relación con situaciones de la vida cotidiana.

Fase 3 Diseño: Desarrollar el procedimiento (paso a paso) para resolver el problema. En esta fase se diseña el algoritmo, el diagrama de flujo y se lleva a cabo la prueba de escritorio.

Fase 4 Codificación: Es la traducción del algoritmo o diagrama de flujo a un lenguaje de programación de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis del mismo.

Fase 5 Depuración: Se verifica que el programa haya sido codificado correctamente, el programa se deja libre de errores tanto de sintaxis como de lógica. Algunos lenguajes de programación tienen sus propios compiladores, los cuales se encargan de revisar en forma interna la sintaxis de su propio lenguaje.

Fase 6 Implementación del programa: El programa diseñado y desarrollado es instalado en el sistema para cumplir con la tarea encomendada, se prueba y se corre varias veces, se lleva un control de resultados y se registra su efectividad para confirmar su eficiencia en el trabajo.

Fase 7 Mantenimiento del programa: El programa implementado en su área de trabajo, tiene que ser revisado periódicamente con la posibilidad de quitar o agregar instrucciones que se vaya adecuando a las necesidades del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com