ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de tiempo predefinidos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  2.322 Visitas

Página 1 de 3

TIEMPOS PREDETERMINADOS.

Estos sistemas de tiempos predeterminados son conjuntos de tablas de movimientos-tiempo con reglas explicativas e instrucciones sobre el uso de estos valores.

MTM (medida de tiempo de métodos): Tiene el objetivo principal de determinar los tiempos que corresponden a los movimientos que el cuerpo humano puede realizar.

Es un procedimiento para perfeccionar los métodos y establecer los tiempos de producción como resultado de reconocer, clasificar y describir los movimientos empleados o requeridos para ejecutar una operación dada y asignarles tiempos normales predeterminados.

WORK FACTOR: Todos los sistemas Work-Factor contienen valores de tiempo suficientemente exactos para la pequeña cantidad de trabajo mental asociada con la mayor parte del trabajo productivo. Sin embargo, cuando el trabajo mental representa una gran parte de la tarea, puede usarse el sistema Detailed Mento-Factor. Este sistema mide la actividad mental; el Detailed o el Ready Work-Factor miden las porciones manuales de la operación.

MODADPTS (MODular Arrangement of Predetermines Times Estándar): El sistema está fundado en la idea de que todos los movimientos corporales pueden expresarse en función de múltiplos de una unidad de tiempo llamado MODE. Un MODE se define como el tiempo normal requerido para efectuar íntegramente un movimiento simple de dedo, y se le asigna un valor de 0.129 s, o sea .00215 min. Los elementos de MODAPTS se presentan en tres grupos: elementos de movimientos, terminales y de apoyo (o soporte). Existen elementos para objetivos pequeños y ligeros, así como para objetivos grandes y pesados.

El sistema es simple de entender, así como fácil de aprender y usar.

Las actividades de un trabajo se identifican fácilmente en función de los elementos base de MODAPTS.

MOST (Maynard Operation Sequence Technique): Establece el tiempo estándar en el que un operario debe realizar una tarea. Para calcular este tiempo, la tarea se desglosa en micromovimientos, y a cada uno se le asigna un valor numérico de tiempo en unidades TMU (Time Measurement Units, unidades de medida de tiempo 100.000 TMU equivalen a 1 hora). Se suman todos los tiempos de los micro movimientos, con incrementos por fatiga u otros conceptos, y el resultado es lo que llamamos tiempo estándar para una operación.

GDP Educacional es una herramienta potente, precargada con datos reales de empresas de mobiliario y que con una mínima formación al equipo docente, permite mostrar desde una visión práctica cómo se puede gestionar una empresa manufacturera desde la oficina técnica, pasando por las compras, comercial,fabricación, almacenes hasta la expedición de bultos y mercaderías. Esto implica que el aprendizaje, va más allá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com