ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de tierra física


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.442 Visitas

Página 1 de 2

La tierra física es un sistema de protección, protege los equipos eléctricos de descargas eléctricas, drenando la sobrecarga de corriente a la tierra. Este sistema consiste en conectar los equipos eléctricos o electrónicos a tierra mediante una línea que llegue al terreno donde se encuentra enterrado un electrodo, el electrodo debe encontrarse preferiblemente en un lugar húmedo para que la resistencia del suelo sea baja y la corriente drene bien. Los electrodos deben tener una longitud de 3 metros de largo, la resistividad de la tierra en equipos de potencia no debe ser mayor de 20 Ohms y en equipo electrónico no mayor de 5 Ohms.

Desarrollo:

Para desarrollar la practica primero ubique mis tierras físicas, después identifique que tipo de electrodo era y al equipo que está protegiendo si era de potencia, electrónico, comunicación, etc. Y por ultimo medí, utilice un equipo KYORITSU Modelo 4105, limpie el electrodo con acido muriático, desengrasante y un cepillo de cerdas de acero, conecte el cable verde (P) al electrodo , como nos encontrábamos en un lugar pavimentado de concreto, las estacas se colocaron sobre toallas mojadas que estaban sobre el concreto, el concreto si es conductor así que este permite el paso de la corriente y se puede hacer la medición, una de las estacas se coloco a 10 metros del electrodo, se le conecta el cable amarillo (P) este medirá la diferencia de potencial entre C y E, la otra estaca se coloco a 10 metros de la estaca anterior, se le conecta el cable rojo (C) este crea una corriente entre él y el electrodo , un vez conectado correctamente todo se realiza la medición, si la lectura muestra mucha variación se anota el resultado más alto. Lo que realiza el aparato para medir es crear una corriente entre C y E para que P mida la diferencia de potencial.

Conclusión:

Los resultados que dieron las lecturas de las tierras físicas son buenos, ya que el nivel de potencial máximo en un equipo de potencia es de 20 Ohms y todos los resultados no fueron menores a 1 Ohm, significa que las puestas a tierra están en muy buenas condiciones y en caso de sobrecargas sabremos que protegerán al equipo , peor una de las observaciones seria que las estacas no se enterraron en el suelo, en vez se colocaron encima de unas toallas mojadas que estas estaban sobre el suelo, se recomienda enterrar las estacas para mejor lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com